Basilisco

Información básica y tameo

A menudo se le puede ver por su inusual cola de tres bifurcaciones que sobresale del suelo mientras espera escondido bajo tierra a que su presa se acerque antes de que pueda acechar. Puede permanecer pacientemente en este estado durante días, hasta que se presente la oportunidad cuando explote violentamente desde el suelo y lance un ataque de mordeduras y escupitajos venenosos similares al aliento venenoso del Wyvern venenoso. Después de matar y consumir a su presa, volverá rápidamente a cavar en el suelo donde espera al acecho nuevamente.

El tamaño de un basilisco es excepcionalmente grande y es enorme en comparación con su primo, Titanoboa del Ark. Como se menciona anteriormente, tiene una cola bifurcada de 3 puntas. No se sabe cuál es el propósito de este extraño apéndice, aunque puede usarse para detectar vibraciones. Como una serpiente, todo el cuerpo no tiene patas y es serpentino, está cubierto con muchas escamas pequeñas en forma de diamante, pero también tiene otras características inusuales que incluyen muchos picos grandes en forma de pala en la parte inferior del cuerpo y la región de la cola, versiones más pequeñas que dichos picos en el parte inferior del cuerpo y en la región de la cola. cabeza y cuello y vientre aserrados y escamosos; presumiblemente todo para ayudar a excavar. La cabeza es de forma dracónica y es roma e inclinada en el frente. La boca está llena de dientes afilados y puntiagudos, así como 2 colmillos más largos en la mandíbula superior y una lengua bifurcada. Los ojos están brillantes y parecen muertos. En la parte posterior de la cabeza hay un par de cuernos largos que apuntan hacia atrás, casi como un antílope.

Combate

Los basiliscos siempre permanecerán ocultos durante toda su existencia a través de madrigueras. Es posible saber si uno está cerca cuando hay una cola bifurcada que sobresale de los escombros. No se recomienda luchar contra un basilisco solo, así que asegúrate de montar al menos una criatura decente o tener buenas armas.

Los basiliscos son algo fáciles de superar con la mayoría de las monturas, aunque no subestimes su velocidad. Los basiliscos no son mucho más difíciles de matar que un espino. Evite el combate a corta distancia sin una máscara de gas, al igual que el Poison Wyvern, el veneno se puede anular con una máscara de gas, una armadura antiradiación o un casco Tek.

Si uno tiene que luchar sin este equipo, entonces se deben tomar otras medidas estratégicas para evitar ser asesinado por su montura. Si la montura es pequeña, ágil y rápida, puedes correr y saltar mientras atacas, evitando el veneno escupido.

Usa armas a distancia como rifles de asalto o un arco compuesto para enfrentarte a los basiliscos. Los basiliscos de bajo nivel se pueden matar con una ballesta si puedes disparar desde una posición segura; requerirá muchas flechas. Dado que no se puede dormir, se desaconseja utilizar munición y armas que induzcan el entumecimiento. Dado que los ataques cuerpo a cuerpo del basilisco inducen entumecimiento, evite acercarse y usar armas cuerpo a cuerpo, ya que puede noquearlo más rápido de lo que puede causar daño.

Debido a que puede enterrarse bajo tierra y esconderse excepto por su cola bifurcada, puede ser fácil ser sorprendido por una emboscada insospechada. Como se pueden encontrar en casi cualquier lugar del mapa, mantén siempre la guardia alta si no hay razón para hacerlo en Aberration.

El basilisco tiene un ataque venenoso que explota al impactar y causa un daño masivo. Al igual que el Wyvern de veneno, una máscara de gas puede evitar esto. La mordedura del basilisco también es venenosa y, si no se tiene cuidado, un superviviente o un dino puede hacer que su entumecimiento aumente y quede aturdido. Además, son fuertes, poderosos y rápidos con buena salud, daño cuerpo a cuerpo y velocidad de movimiento.

Los basiliscos son muy lentos al girar y tienen un gran radio de giro y son muy lentos cuando están en el agua. Debido a su cuerpo alargado, tardan unos segundos en salir por completo del agua. Esto permite que los peces peligrosos tengan más tiempo para atacar. A pesar de ser una criatura fuerte, los basiliscos reciben más daño que las criaturas normales cuando caen.

Tameo del basilisco

El basilisco se domestica de forma no violenta (pasiva), en lugar de mediante el uso de tranquilizantes. Para domesticar uno, el jugador debe usar Huevos de dragon de roca fertilizados en Aberration o Huevos de magmasaurio fertilizados. Tírelos al suelo cerca del Basilisco mientras no esté bajo tierra. El basilisco «atacará» el huevo cuando esté cerca de uno de ellos y se lo comerá, ganando progreso en la domesticación. El nivel de los huevos no afectará la tasa de domesticación. Si se necesitan más huevos, retírese a un lugar seguro durante mucho tiempo, ya que la velocidad a la que el basilisco se alimenta es muy lenta.

Dado que las monturas voladoras no están disponibles en los mapas donde existen, una de esas estrategias es usar una montura rápida y con una alta velocidad de movimiento y atraerlo hacia el huevo fertilizado mientras se mueve relativamente rápido. Si dejas caer el huevo mientras corres, asegúrate de que el huevo se elimine de tu inventario, porque cuando sueltes el huevo del inventario de la montura, el basilisco continuará comiéndolo cuando no esté bajo tierra, pero no se hará ningún progreso en la domesticación.

Otro método sería utilizar monturas que no pongan en agresivo al basilisco, como Dragon de roca, Rex o Magmasaurio. Desmonte del dino cercano y monte después de llamar su atención, luego haga que gire en un círculo. No lo golpees. Préstele mucha atención: en el momento en que gira la cabeza lejos de su mascota, se desmonta por el otro lado y se vuelve a montar para mantener el aggro.

También se puede utilizar un Karkinos. Manejando un dinosaurio salvaje pasivo, como un Parasaurio, y atraer el Basilisco. Sigue dando vueltas para mantener a salvo a la desventurada criatura y suelta los huevos del inventario de tu superviviente. Tenga en cuenta que cada vez que el basilisco se meta bajto tierra, perderá efectividad en la domesticación y, aunque mantener el aggro puede ser suficiente, una forma más fácil de evitar que esto suceda es construir algún tipo de trampa.

El uso de estructuras puede implicar el uso de puertas de dinosaurio y / o paredes con cimientos de vallas dejando un espacio en la esquina lo suficientemente pequeño para que el jugador escape, pero no el basilisco. Sin embargo, intentará atacar la estructura para llegar al personaje, por lo que moverse para llamar su atención hacia tu posición y perderla más tarde es necesario para que esta estrategia funcione. Sin embargo, tenga cuidado con su saliva venenosa.

Con mucho, la forma más fácil de domesticar a un basilisco es crear un recinto dócil con pilares y cimientos. El basilisco no puede cavar a través de la base, por lo que nunca perderá la eficacia de domesticación. El basilisco pierde aproximadamente un 7-8% de efectividad de domesticación cada vez que excava. Tenga cuidado al domesticar un basilisco, ya que si estuviera muy dañado, se negará a comer, solo cuando esté casi completamente sano podrá aceptar la comida.

Incluso cuando no esté bajo tierra, el basilisco perderá gradualmente tanto el progreso de domesticación como la eficacia de domesticación. Una forma de evitar esto es mantenerlo continuamente agresivo contra ti o una criatura.

Utilidad

Montura de carga: el basilisco tiene un peso increíblemente alto y es más rápido que todos los animales excepto unos pocos, y es el animal más fuerte en Aberration, a menos que sea una cría de Reaper, por lo que puede usarse como una montura de viaje, un transporte de objetos pesados ​​y una montura de batalla de una sola vez, encontrando o adelantando criaturas que normalmente se utilizan para cualquiera de estas tareas. También carece de una estadística de oxígeno, lo que le permite permanecer bajo el agua o bajo tierra indefinidamente. Y gracias a su mordida que induce el adormecimiento, también se puede utilizar como asistente de domesticación.

Sin embargo, no está exento de inconvenientes; a pesar de no tener una estadística de oxígeno, se mueve y gira muy lentamente en el agua, por lo que es una mala elección para el combate acuático (aunque es una opción decente para llevar los frutos de la cosecha submarina, siempre que tenga un  un nivel bastante alto). En realidad, no trepa por las paredes; aunque puede escalar rocas y bultos más pequeños, solo puede alcanzar una cierta altura y es increíblemente vulnerable a los daños por caídas. A pesar de estos inconvenientes, el Basilisk puede ser una montura bastante versátil.

Tameador: el ataque principal del basilisco causa letargo igual a 3 veces el daño infligido durante un período de 10 segundos, similar a Pulmonoscorpio. Este efecto no se acumula, por lo que para un entumecimiento máximo y un daño mínimo, espacie sus ataques al menos con 10 segundos de diferencia. Dado que el basilisco es bastante grande y puede enterrarse o romperse cuando está en problemas, casi cualquier cosa de tamaño mediano a grande se puede domesticar de manera fiable.

Cazador de Nameless: El basilisco, si bien con su gran radio de giro puede ser un problema cuando es invadido por Nameless por todos lados, tiene una gran ventaja a su favor a la hora de matar a estos parásitos: su aliento venenoso. La saliva venenosa del basilisco es el único ataque que puede atacar directamente a través de la armadura de los Nameless, incluso sin que la luz del cargador los debilite. Esto hace que los basiliscos sean extremadamente efectivos para recolectar Veneno de Nameless.

Últimas entradas:

Exo-Mek

/ Criaturas

Shadowmane

/ Criaturas

Voidwyrm

/ Criaturas