Bloodstalker

Información básica y tameo

El Bloodstalker es una criatura agresiva en ARK que dispara telarañas para enganchar a la presa y atraerla hacia ella mientras está en el techo o en las paredes de árboles o cuevas. El Bloodstalker mata a su presa drenando su sangre y empalándola con púas retráctiles en sus pies. El ataque tiene un alcance muy largo y puede atrapar a la mayoría de criaturas de su tamaño o más pequeñas.

Muy raramente, si se encuentran en el suelo, atacarán como cualquier otra criatura agresiva, pero pueden intentar disparar a las telarañas de una manera similar a cuando están en el techo.

Al igual que la familia de insectos, el Bloodstalker puede patinar sobre el agua, pero el Bloodstalker también puede nadar.

Apariencia

El Bloodstalker se asemeja a una araña gigante, aunque tiene muchas características extrañas que lo hacen claramente distinto.

Tiene 12 extremidades en total. Los 6 brazos en forma de mantis están articulados y tienen púas afiladas para agarrar y sostener a la presa. Las 6 patas parecidas a calamares son muy largas y extensas, con correas para permitir una mejor maniobrabilidad en el aire. Cada pierna tiene un pie con partes distintas. La parte posterior de cada pie tiene 2 espinas. La parte tubular principal del pie tiene 4 garras pequeñas y un dedo grande retráctil. Aunque el cuerpo no está segmentado como un artrópodo, tiene abdomen, cuerpo principal y cabeza. Todas las extremidades se adhieren a la parte inferior del cuerpo. Toda la espalda está revestida con una armadura de quitina y varias extrañas protuberancias en forma de pilares. El abdomen tiene lo que parecen ser para respirar y tiene picos dentados al final. En cada hombro de la criatura hay una boquilla que dispara telarañas. La cara está blindada y tiene 4 ojos compuestos y un enorme tronco apuñalador para chupar sangre.

Los Bloodstalker domesticados se unen a los supervivientes y le proporcionan una visión mejorada (conocida como «Visión de araña», similar al modo pulso del casco Tek). Debido a su naturaleza, esta criatura puede adherirse a las ramas y paredes con su seda y balancearse de un extremo al otro, aferrándose a otro mientras se balancea.

Sin embargo, dominarla es complicado. Puedes lanzar una telaraña en la pared o un objetivo, o lanzar ambas telarañas. El lugar al que apunta el depredador de sangre su red se puede determinar por el lugar al que apunta el objetivo del círculo.

Algunas criaturas y jugadores pueden ser atrapados y arrastrados por el Bloodstalker, que se deleitará con la sangre de esa criatura, reponiendo tanto su salud como su comida. Sin embargo, ten cuidado ya que otras criaturas aún pueden atacarte.

Combate

El Bloodstalker generalmente se encuentra cuando se pega a ti con su red desde lejos aferrándose a un árbol. Son capaces de separarte de la montura una vez que estás dentro del alcance y te atraerán hasta que pueda detenerte y comenzar a chuparte la sangre. Cuando lo golpea con una telaraña, su visión se volverá borrosa y la pantalla se tambaleará.

Puedes matarlos con armas a distancia si puedes luchar contra el bamboleo de la pantalla, pero tan pronto como estés en las garras del Bloodstalker, no podrás usar ninguna herramienta. La única forma de ser liberado es golpeándolo. Tenga en cuenta que el daño por caída se convierte en una gran preocupación una vez que se libera.

Si huyes de la red, el Bloodstalker aún puede intentar perseguirte y matarte (más aún si te hubiera enganchado mientras está en el suelo y no trepando), por lo que será muy útil para tratar con esta criatura las armas cuerpo a cuerpo, dinosaurios o ataques a distancia.

A menos que mires hacia arriba desde el árbol o desde un terreno elevado, es posible que te atrapen al azar y te tiren hacia arriba. Si detectan al Bloodstalker antes de que lo vea a usted, intente matarlo desde lejos con armas a distancia para descartar las posibilidades de que lo atrapen.

Una vez atacado, los puños te permiten escapar del pegajoso destino. La mayoría de las veces, el Bloodstalker estará muy alto y, por lo tanto, incluso ser liberado puede significar una sentencia de muerte, lo que hace que un paracaídas o las alas sean a menudo crucial para la supervivencia.

Armas

Las armas a distancia, como un rifle de francotirador, funcionan mejor cuando están lejos. Si tienes una telaraña y tus intenciones son matarlo, las armas a distancia aún pueden ser viables si puedes manejar el bamboleo de la pantalla.

Un Superviviente desprevenido puede ser asesinado fácilmente por un Bloodstalker. Se encuentran en lo alto esperando en las ramas de los árboles, lo que significa que puede morir por el daño de la caída cuando se le escapa. Es recomendable traer un paracaídas para regresar al suelo de forma segura. Sin embargo, tenga cuidado, ya que otros Bloodstalkers pueden atraparlo y levantarlo mientras se lanza en paracaídas. Los Bloodstalkers también pueden atacarte mientras montas en la mayoría de las monturas (las monturas voladoras son el caso más probable), incluidos los Bloodstalkers domesticados, así que recuerda seguirles la pista si estás explorando dónde están. También tenga en cuenta que para su tamaño, el Bloodstalker tiene una salud y un ataque bastante decentes. Montar un estegosaurio evitará que los Bloodstalker te desmonten.

Cómo tamear el Bloodstalker

Bloodstalker se domestica de forma no violenta en lugar de los métodos habituales. Con los packs de sangre en tu inventario (no importa dónde, en la barra de herramientas o no), localiza una de las criaturas en un árbol gigante y deja que te ataque. Comenzará a drenar la sangre una vez que esté enganchado muy rápidamente y continuará haciéndolo hasta que no haya más paquetes de sangre o esté domesticado.

Con mis cálculos de muchos flujos y pruebas, puedo confirmar que se requieren 10 paquetes de sangre para cada nivel. 50 paquetes de sangre para un nivel 5.

Sin embargo, tenga cuidado, ya que el pack de sangre caduca en 30 minutos, debe intentar sacar la sangre de inmediato, y más aún, ya que necesita 1.5k como máximo en su inventario por un nivel 150. Mientras esté retenido por un rastreador de sangre, no podrá fabricar más paquetes de sangre ni consumir consumibles (por ejemplo, bebidas médicas / alimentos / sopas).

Tener repelente de insectos durante la domesticación puede ser beneficioso, ya que evita que enjambres de bichos prominentes de los pantanos ataquen y potencialmente interrumpan la domesticación.

Aumentar la eficiencia

La eficiencia comienza en un porcentaje bajo (alrededor del 50%). Para aumentar su eficiencia de domesticación, necesita chupar la sangre de criaturas domesticadas (por ejemplo, Parasaurio y Moschops), lo que aumenta su eficiencia en un pequeño porcentaje por muerte. Un domesticado con más salud da una eficencia mayor.

Estamos seguros de que quieres tamear este estupendo dino. Por eso, aquí os dejamos un vídeo de como hacerlo.

Cría de Bloodstalkers

El huevo del depredador de sangre no se puede recolectar como los huevos que ponen los demás dinos. Asegúrese de que su zona de incubación tenga suficientes acondicionadores de aire o antorchas.

Los pequeños Bloodstalkers comen carne cruda y paquetes de sangre. Por otro lado, los paquetes de sangre pueden ser la mejor comida para los Bloodstalkers. Además, los paquetes de sangre son mucho más livianos que la carne cruda. No olvide que los paquetes de sangre solo duran 2 horas en un inventario de dinosaurios sin conservarlos con la sal.

Utilidad

  • Maestro domador: Las habilidades de recorrido únicas del Bloodstalker, combinadas con la habilidad del caballero para usar armas, probablemente hagan del Bloodstalker la criatura óptima en el juego para domesticar casi cualquier cosa. Su capacidad para trepar y aferrarse a las cosas significa que tranquilizar a los animales hostiles ya no es un problema, ya que simplemente puedes trepar o colgarte de una cuerda por seguridad mientras filmas. Incluso puede aferrarse a criaturas voladoras, lo que permite al jugador dispararles mientras se alejan volando. Además, su capacidad para caminar sobre la superficie del agua significa que también se puede usar para domesticar a algunos marinos como los megalodones. Mientras monta el Bloodstalker, el jugador también puede agarrar los cadáveres de los animales que ha matado.
  • Farmeador de peces / toxinas biológicas: Al rozar el agua y agarrar el pescado como un celacanto, se pueden recolectar grandes cantidades de carne de pescado crudo muy rápidamente. La cnidaria también se puede atraer y arrastrar a tierra, matándola instantáneamente y permitiendo una recolección fácil y segura de toxinas biológicas.
  • Explorador todoterreno: El Bloodstalker puede viajar increíblemente rápido. Además, dado que la mecánica del movimiento se basa en el impulso, dominar esta mecánica puede hacer que este método de viaje sea más rápido y posiblemente incluso más útil que el Managarmr y otros volantes. El Bloodstalker también es capaz de trepar por cualquier superficie, incluso en techos como la Megalania, y puede correr rápido y saltar muy alto. Incluso puede rozar el agua y nadar a gran velocidad. Todos estos factores hacen que Bloodstalker sea quizás la mejor criatura que jamás haya existido.
  • Explorador de Cuevas: Debido al pequeño tamaño, la maniobrabilidad, la potencia decente y la asombrosa capacidad de tejer del Bloodstalker, se puede usar para atravesar la mayoría de las cuevas con relativa facilidad y seguridad. Su velocidad de natación decente y su capacidad para caminar sobre la superficie del agua significan que también se puede utilizar para la exploración de cuevas submarinas y evitar peligros como la Cnidaria.
  • Ladrón de huevos: La inigualable maniobrabilidad y capacidad de escalada de los Bloodstalkers los hace ideales para el robo rápido y fácil de huevos de los nidos de Wyvern, Dragón de roca, Deinonychus y Magmasaurio si el superviviente tiene un buen dominio del control del Bloodstalker.

Últimas entradas:

Exo-Mek

/ Criaturas

Shadowmane

/ Criaturas

Voidwyrm

/ Criaturas