Dodo

Información básica y tameo

Los Dodos deambulan sin rumbo fijo por las playas, colinas y bosques de la isla, moviéndose con poca velocidad. Cuando un Dodo es atacado, no responde. En cambio, él y cualquier Dodo cercano intentarán escapar, aunque su velocidad de movimiento lenta generalmente los convierte en presas fáciles. Cualquier cosa, desde un grupo de Compys hasta un solo Espino, atacará y ganará. Incluso si el jugador toma un huevo de un Dodo salvaje, no atacará. De vez en cuando, los Dodos se quedan atrapados en la madera flotante en las playas.

Una especie de paloma no voladora, el dodo se identifica fácilmente por su pico grande y su cuerpo robusto y redondo. Los dodos varían en muchos colores, incluidos el morado, el marrón, el rojo y el negro.

Cómo tamear un Dodo

Estamos seguros de que quieres tamear este increible dino. Entonces, aquí tenéis un vídeo de como hacerlo.

Los dodos son fáciles de domesticar, puedes dormirlos fácilmente con los puños o con un garrote en la cabeza. O puedes usar un par de flechas tranquilizadoras, aunque el daño podría matarlos. El Pulmonoscorpio no puede noquearlos porque son demasiado débiles, pero para ayudarte debes domesticar a un Pulmonoscorpius de nivel inferior para que no inflija tantos daño por segundo.

Comida para tamear

Ingredientes básicos de kibbles: 10 × Amarberry, 1 × Carne cocida, Carne de pescado cocida o carne seca cocida, 1 × Huevo extra pequeño, 5 × Fibra, 5 × Mejoberry, 10 × Tintoberry, 1 × Agua

Utilidad

A pesar de lo que se indica en el expediente, de hecho hay muchas razones por las que un Dodo debe considerarse un dócil digno. Su amplia utilidad es realmente sorprendente para un animal de juego tan simple y temprano, y pueden continuar brindando un resultado positivo para su experiencia de juego incluso en etapas posteriores del juego.

Ganadería: Debido a la cantidad de huevos que producen, algunas tribus tienen granjas de Dodo; donde mantienen múltiples Dodos domesticados en un área cerrada, para recolectar los huevos que ponen. Aunque es más exigente en el esfuerzo, no obstante no es necesario utilizar dodos domesticados para criar sus huevos. Para criar huevos con dodos salvajes; construya un recinto con techo abierto de madera o de mayor calidad al que se pueda acceder a través de una puerta o escalera, con suficiente espacio para dejar caer el Dodo con una montura voladora. Proceda a cosechar más hembras (se puede cosechar un macho para acelerar el proceso), luego suelte un Oviraptor domesticado que va a deambular, para estimular la producción de huevos. Sus huevos fertilizados son muy tolerantes a las temperaturas fluctuantes y casi no requieren atención o regulación de la temperatura para incubar de manera segura en un clima templado, como las numerosas playas que se pueden encontrar. Los Dodos también proporcionan una excelente fuente de alimento para la Titanoboa domesticada; las serpientes comen huevos solo una vez que han sido domesticados. Del mismo modo, también son una buena fuente de huevos para domesticar a un Oviraptor, aunque sus huevos no son los más efectivos en comparación con otros, pero están más fácilmente disponibles.

Piel fácil para principiantes: los Dodos pueden ser un recurso valioso para principiantes sin grandes depredadores para cazar. Al matar a algunos dodos, un principiante puede acumular fácilmente suficiente piel para hacer una cama y algo de armadura que les permita progresar más en el juego.

Bomba ambulante: C4 se puede unir a un Dodo en grandes cantidades, y el Dodo se puede configurar para que deambule y luego deje caer el aire en la base de una tribu enemiga. Si el dodo es atacado por dinosaurios defensores agresivos, el C4 explota y lo mata, lo mismo con cualquier jugador que intente atacar al Dodo en cuerpo a cuerpo. Si el dodo es golpeado y asesinado, simplemente tienes que detonarlo. Si nadie detiene al Dodo, puedes hacerlo explotar cuando quieras.

Alarma de infracción: configurar un Dodo en agresivo y colocarlo en su base crea una buena alarma; ya que cualquier merodeador o depredador salvaje que ingrese a su base tendrá que matarlo en consecuencia, lo que lo avisará en la pantalla mientras está fuera de casa.

Distracción: Si bien es una tarea aparentemente sin importancia, cualquier depredador que se esté comiendo a tu pequeña bandada de Dodo no te está comiendo a ti. Buena táctica para jugadores nuevos que solo intentan orientarse.

Últimas entradas:

Exo-Mek

/ Criaturas

Shadowmane

/ Criaturas

Voidwyrm

/ Criaturas