Doedicurus

Información básica y tameo

El Doedicurus es una criatura defensiva que atacará si se le provoca. Después de recibir una cantidad significativa de daño, se enrollarán en un caparazón protegido, lo que reduce significativamente el daño que reciben. Se relajan después de regenerar la salud suficiente para sentirse seguro, y existe la posibilidad de que un jugador se encuentre siendo perseguido por un Doedicurus vengativo a menos que pueda salir del territorio de la criatura lo suficientemente rápido o simplemente hacer que pierda el interés.

Un Doedicurus solo entrará en un caparazón protegido una vez que haya perdido 2/3 de su salud. Una vez domesticado, el Doedicurus puede enroscarse en una bola mientras lo montan y rodar hacia adelante. Cuando se configura para deambular, el Doedicurus recolectará de forma autónoma piedra de las rocas cercanas hasta que alcance el 50% de su peso.

Similar a un armadillo en apariencia, el tamaño del Doedicurus es bastante pequeño, mide unos 3-4 metros de largo y 1-2 metros de alto. Pero estas dimensiones no deberían obstaculizar su capacidad en la batalla, gracias a su capa exterior gruesa y su cola con forma de garrote con púas, el Doedicurus puede ser un objetivo difícil incluso para los animales más grandes de la isla. Similar a Anquilosaurio para su protección, es uno de los animales más blindados de la isla, pudiendo mantenerse a salvo de las manadas de Dientes de sable. Hay una coloración azul, pero es rara.

Cómo tamear Doedicurus

Debido a su alto grado de letargo, los Doedicurus son difíciles de matar y pueden soportar una gran cantidad de flechas tranquilizantes. Reciben un 90% de entumecimiento y un daño reducido cuando se acurrucan en su caparazón protector y no se mueven. El uso de una escopeta y dardos tranquilizantes lo derribará con poco riesgo de que el Doedicurus se encrespe, lo que facilitará su domesticación. Una buena estrategia de knockout implica retroceder lejos del Doedicurus mientras continúa desatando su método tranquilizante.

Comida para tamear

El Doedicurus prefiere cualquiera de los cultivos (Citronal, Patatas, Longrass y Rockarrot) a las bayas cuando se domestica. Todos estos cultivos son igualmente favoritos, por lo que cualquiera lo hará. Si no hay cultivos avanzados disponibles, la criatura prefiere los arándanos a otras bayas. El Doedicurus toma mucho tiempo para domesticar con mejo o bayas regulares, así que trate de invertir en kibbles regulares si es posible.

Ingredientes para kibbles regulares: 1 × Carne seca, 1 × Huevo mediano, 5 × Fibra, 2 × Maiz, 2 × Patatas, 1 × Agua

Estrategia primitiva

Si no tiene acceso a un rifle de cuello largo y solo puede usar un arco o ballesta, retroceda mientras dispara flechas a la cabeza del Doedicurus. Una vez que esté acurrucado, deje de disparar y espere a que se relaje. El entumecimiento disminuirá levemente, pero no lo suficiente como para que sea imposible dejarlo inconsciente. Solo espera a que se desenrolle y repite.

Estrategia de rana

Usar un Beelzebufo de alto nivel tiene algunas ventajas si la criatura está sola. Uno, puede guardar sus preciosas flechas y dardos para objetivos más difíciles. Dos, puedes lamerlo antes de que te golpee y simplemente saltar sobre su columpio horizontal como una cuerda para saltar, incluso aterrizando detrás de él, solo asegúrate de no aterrizar dentro del alcance de otro ataque. Usando los ataques de insensibilidad prácticamente infinitos del Beelzebufo, puede permitirse seguir golpeándolo después de que se haya acurrucado cuando sus tranquilizantes se desperdician en su mayoría.

Cuando veas mucha sangre en el Doedicurus, debes comenzar a usar solo el ataque principal, ya que hace menos daño para no matarlo. Deje que el veneno actúe lamiendo a su objetivo solo una vez cada 10 segundos aproximadamente, ya que el efecto del veneno solo se acumula dos veces.

Estrategia de Equus

Usa el ataque alternativo Equus para retroceder hacia el Doedicurus, luego lánzate hacia adelante para evitar el deslizamiento de la cola. El Doedicurus lo seguirá hasta que comience a sentirse entumecido, cuando se escape. Galopa al frente y patea repetidamente. Si el Equus se queda sin resistencia, corre una corta distancia para recuperarte. Si el Doedi se enrosca en una pelota, el Equus puede seguir pateando; tenga en cuenta la sangre como con la rana de arriba. Funciona particularmente bien en Ragnarok, donde Doedis y Equus aparecen muy cerca.

Utilidad

  • Viaje: El Doedicurus puede ser un excelente soporte para todos los terrenos debido a su capacidad de rodar y su velocidad de nado sorprendentemente rápida.
  • Aglutinante: Increíble para recolectar materiales, el Doedicurus tiene la capacidad de romper rocas y recolectar una gran cantidad de piedra y arena. El Doedicurus también tiene una reducción de peso del 75% en la piedra, lo que significa que puede transportar mucho más que la mayoría de las criaturas. El Doedicurus también puede recolectar obsidiana y metal.
  • Traílla de río: Colocar uno o dos Doedicurus en la parte delantera de su balsa y «arar» a través de arroyos con rocas en ellos le dará una gran cantidad de piedra a medida que se mueve, ignorando la carga de Doedicurus. Del mismo modo, un Doedicurus llevado por un Argy o Quetz recolectará automáticamente cualquier piedra que se acerque a él, lo que le permitirá recolectar piedras en cualquier lugar con fácil escape de la mayoría de los depredadores.
  • Tanque: Un tanque decente con alta salud y muy buen daño base y AOE, el Doedicurus puede ser una buena montura de guerra. Puede perseguir presas con la habilidad de rodar (nivel de salud, daño cuerpo a cuerpo y resistencia leve).
  • Monte Cueva: Doedicurus es una montura excelente para viajar a través de cuevas. Su daño severo repele fácilmente a muchos animales peligrosos. Solo tenga cuidado de no enfrentarse a enjambres de Araneos, Pulmonoscorpius, Arthropleura y Onycs, ya que agotarán su salud y aumentarán rápidamente el entumecimiento. A menos que esté cerca de salir de la cueva, descanse un rato hasta que recupere las fuerzas y siga adelante.

Últimas entradas:

Exo-Mek

/ Criaturas

Shadowmane

/ Criaturas

Voidwyrm

/ Criaturas