Dragón de roca

Información básica y tameo

Se encuentran principalmente en áreas bioluminiscentes y radiactivas, los Dragones de roca son agresivos y altamente peligrosos para cualquiera que no esté en posesión de una montura fuerte. Después de ver a un jugador (usar la habilidad de camuflaje de un Rock Drake domesticado evitará esto a menos que esté en posesión de su huevo o a menos que estés muy cerca de él), lo atacará inmediatamente y podrá para perseguirlo incluso en las paredes y en el aire.

Además, muy a menudo se encuentran en grupos grandes y dispersos, lo que dificulta su escape.

El Dragon de roca es una criatura parecida a un lagarto relativamente grande cubierta de piel áspera con grandes escamas redondas y espinosas. Se parecen un poco a su pariente lejano, el Wyvern.
La característica más distinguible del Dragon de roca son sus plumas. Estos ayudan en su capacidad de deslizamiento. En presencia de los Reapers, estas plumas se rizan y sus puntas iridiscentes brillan.

En la parte superior de sus cabezas, los Rock Drakes usan una pequeña corona que se asemeja a un ala de murciélago. Esto puede ayudar a su audición en áreas más oscuras de cuevas donde ellos tampoco pueden ver.

En su estado camuflado, todo lo que se puede hacer con un Rock Drake es un efecto brillante con una línea azul tenue alrededor de sus bordes.

Combate

Los dragones de roca salvaje casi siempre se encuentran usando su habilidad de invisibilidad y se revelarán cuando sean atacados.

Si estás en un Rock Drake, usar la habilidad de invisibilidad evitará que cualquier cosa (excepto el Nameless si no tienes una fuente de carga) te ataque y podrás acercarte mucho antes de que algo pueda atacarte.

Al igual que el Grifo, los Dragones de roca infligirán daño a las criaturas cercanas cuando golpeen el suelo en una parada rápida.

Si te persigue un Dragon de roca, un buen método de escape sería el uso de las alas. Si bien aún pueden perseguir por el aire, es mucho más dificil y ofrece la mejor oportunidad de escapar como último recurso. Los dragones no pueden volar completamente sostenidos, sino que se deslizan rápidamente de una superficie a otra, lo que es ideal en los entornos de las cuevas donde viven.

Puedes usar todas las herramientas y armas desde la parte trasera de un Rock Drake (asiento de pasajero). Esto, junto con su capacidad para escalar paredes y el sigilo, puedes crear una útil emboscada. Ten en cuenta que cuando activas un objeto o arma mientras montas un Rock Drake, ya no estás cubierto por la habilidad de camuflaje y te pueden atacar a las criaturas cercanas.

Peligros

El principal peligro asociado con el Dragon de roca es lo difícil que es escapar. Pueden escalar detrás de un jugador en una pared más rápido que supervivientes, y también pueden seguirte mientras te deslizas.

Si robas un huevo de los nidos, ten en cuenta que generalmente hay docenas de Dragones de roca, lo que significa que puedes morir muy rápidamente. Si sabes que tu dino no sobrevivirá al ataque de más de 10 dragones a la vez, el mejor método sería agarrar un huevo y escapar, o esperar hasta que tenga un dino más fuerte (al menos 10k de salud) y regresar.

Si estás en un dragón y robas huevos, ten en cuenta que serás perseguido después de agarrar un huevo, incluso si usas la habilidad de invisibilidad.

Criar un dragón de roca

Al igual que el Wyvern, el Deinonychuso el Magmasaurio en Génesis, los dragones de roca adultos no pueden ser domesticados. Para conseguir un Rock Drake domesticado, el jugador debe robar e incubar un huevo, que se encuentra comúnmente en la Tumba de los Perdidos; una región ubicada en los pozos más profundos del ark Aberration, en el fondo del abismo entre los Pantanos Luminosos y el Mirador.

Alcanzando los nidos de Dragón de roca

Llegar a esta zona a pie es en sí mismo una empresa peligrosa; requiere equipo (ropa de repuesto, es un viaje largo) para luchar contra la Radiación a los nidos, cargar la luz para mantener a raya a los Nameless y un corto recorrido por el territorio de los Reaper. Una montura fuerte y rápida que sea inmune a la radiación es imprescindible en el largo camino hacia abajo para recolectar su primer huevo; intentar robar sin un dino domesticado es más que probable un suicidio.

En el siguiente vídeo te dejamos una forma de llegar a la zona de los huevos a pie:

Una vez en la Tumba de los Perdidos, hay dos áreas de anidación para elegir; uno en la mitad occidental del abismo, y otro en el lado sur del abismo, cerca de dos cascadas de elementos, que se pasan en el camino hacia abajo. En el abismo extremo del lado norte se encuentra la terminal que permite la entrada al estadio Rockwell.

Robar un huevo de Dragón de roca

Una vez que se encuentran los verdaderos nidos, hay aún más obstáculos que superar que el peligroso viaje hacia abajo. Los nidos en sí se encuentran en las paredes de numerosos pequeños abismos, que se extienden hacia un sistema de cuevas en miniatura a lo largo de las mitades sur y oeste de la tumba. Algunos de estos abismos se pueden entrar y salir, pero son pocos en comparación con las áreas en las que si un domesticado cae en el abismo, la mayoría de las criaturas no podrán salir arrastrándose.

Una vez que se roba un huevo, los drakes cercanos comenzarán a salir y atacar, lo que puede ser mortal si aún no has alcanzado tu montura. Una buena estrategia es apuntar y matar a los dragones que encuentres antes de robar el huevo; usar un arma de largo alcance para atacar uno y ponerlo en combate con tu montura. Esto se puede repetir con tantos dragones que creas que puedes manejar a la vez, hasta que la mayoría o todos se hayan muerto, pero siempre asume que hay alguno camuflado en algún lugar que te perdiste y prepárate para una rápida retirada en tu montura una vez que agarres un huevo.

El hecho de poner un huevo de dragón de roca a tu inventario, o al inventario de tu montura, animará a cualquier dragon de roca cercano para que te ataque, incluso si estás montado en uno tú mismo. Esta mecánica se puede usar para «cambiar aggro» a otro jugador si atraes a demasiados para pelear haciendo que muevan un huevo de Rock Drake de su inventario al inventario de su montura; el juego trata esto como si acabara de ser robado y los Drake atacarán el nuevo objetivo.

Criando a tu Drake

A diferencia de la mayoría de los huevos, los huevos de Rock Drake requieren una temperatura muy baja para incubarse adecuadamente, superando al Quetzal en el requisito de temperatura más baja para eclosionar. La eclosión de huevos requiere una gran cantidad de acondicionadores de aire (al menos 20, dependiendo de la temperatura circundante) o un grupo de Dimetrodones (los números requeridos varían, dependiendo del nivel de daño de cada Dimetrodon) con estadísticas de alto daño para aumentar su aislamiento.

Una vez que nacen, los bebés no pueden ser alimentados con carne cruda como la mayoría de los otros carnívoros. Al igual que los Wyverns, necesitan un alimento especial para criarlos y no consumirán carne hasta que estén completamente desarrollados. Sin embargo, a diferencia de los wyverns, el acto de obtener este alimento es mucho más fácil que tener que apaciguar a una hembra salvaje para obtener leche. Los Drakes jóvenes en crecimiento requieren Veneno de Nameless para evitar la inanición; cada veneno proporciona 400 puntos de alimentación e incluso puede solicitarlo durante la impronta. Este veneno rara vez se obtiene matando (y recolectando) Nameless, una tarea fácil si tienes una montura buena y fuerte y simplemente caminas por la región bioluminiscente  del mapa sin una luz de carga para encontrarlos. Si bien los pequeños dragones pierden puntos de comida más lentamente que otras criaturas jóvenes muy similares a los pequeños Wyverns, sigue siendo una buena idea acumular una pequeña cantidad de veneno antes de incubar el huevo.

Como un posible medio de averiguar cómo se verá su bebé Drake antes de que nazca, como los Wyverns, los colores y las estadísticas de la cría dependen del padre que puso el huevo en el nido. Por ejemplo, si el padre que estaba protegiendo el huevo tiene un cuerpo verde y un cuerpo azul cielo , el bebé nacerá con los mismos colores. Las estadísticas con las que nace el niño se determinan de la misma forma.

Utilidad

Muchos jugadores encontrarán que una vez que han domesticado a un dragón de roca de alto nivel, se convierte en su principal dino, simplemente por la facilidad con la que puede moverse y explorar Aberration.

Los dragones de roca, como los dinosaurios voladores, no pueden subir su estadística de nivel de velocidad. Sin embargo, a diferencia de los dinosaurios voladores, los dragones de roca pueden nadar, no desmontan del jinete cuando entran al agua y pueden atacar mientras nadan. No solo eso, el Drake puede volver a lanzarse fuera del agua y deslizarse directamente, lo que le permite moverse rápidamente alrededor del agua o llegar rápidamente a la orilla para escapar de una amenaza submarina. Similar al traje de planeador, el Rock Drake debe mantener la velocidad inclinándose ligeramente hacia abajo mientras se desliza o se detendrá. Mientras se desliza, si el dragon de roca está lo suficientemente cerca de una superficie, aparecerá una cruz azul al mirar la superficie. Si el superviviente hace clic con la mira hacia arriba, el Rock Drake saltará hacia esa superficie y luego se aferrará a ella (activando automáticamente el modo de escalada de pared si es necesario).

Roles

  • Transporte todo terreno: aunque Aberration carece de voladores, el dragon de roca es una montura extremadamente móvil, ya que puede atravesar cualquier superficie, aunque la resistencia no se regenera hasta que toca el suelo. Junto con esto, también es capaz de planear largas distancias, es un nadador muy adecuado y es capaz de esconderse por completo de las pocas criaturas que son agresivas con él a través de su camuflaje (esto agotará su resistencia).
  • Explorador de cuevas: con sus habilidades de escalada y deslizamiento, no hay mejor dino para llevarte a través del peligroso terreno de Aberration. De hecho, toda Aberration está diseñada para ser el patio de recreo de Drake; ofreciendo una experiencia de conducción divertida y agradable.
  • Explorador de superficie: los dragones de roca se encuentran entre los únicos soportes que pueden entrar y salir de los sistemas de cuevas para explorar la superficie por sí mismos, sin la necesidad de construir rampas o ascensores. Sus habilidades de deslizamiento y camuflaje activo los convierten en la montura perfecta para recoger cajas de botín por la noche; capaces de evitar la vida salvaje peligrosa por completo, y siempre que haya memorizado la ruta, pueden llevarlo rápidamente de regreso a la tierra antes de que salga el sol. Las condiciones se pueden sobrevivir en la superficie entre las 5:30 p.m. y las 5:30 a.m., lo que proporciona una ventana de juego de doce horas para explorar y saquear de manera segura. Salir de las cuevas o permanecer en la superficie hasta treinta minutos antes o después de ese período de tiempo puede volverse letal rápidamente. Para maximizar su tiempo en la superficie, planifique sus viajes altos durante la temporada de 10% día 90% noche.
  • Tránsito acuático: ya sea que esté explorando los grandes lagos de Aberration o explorando completamente los océanos de otro ARK, el Drake es una montura de agua mejor que la media. Posee una velocidad de natación y una maniobrabilidad comparables a las de un Spino, pero con un radio de giro más agudo, y tiene una habilidad única que lo coloca un paso por encima del resto: cerca de la superficie, el Drake puede saltar directamente fuera del camino. Una vez que esté fuera del agua y en vuelo, si actualmente está en modo sprint, el Drake comenzará a planear inmediatamente a la altura de su salto; ideal para poner rápidamente una gran distancia entre usted y cualquier amenaza submarina.
  • Transportista: el Rock Drake es una excelente opción para transportar carga y pasajeros a través del sistemas de cuevas; capaz de llegar rápidamente a áreas ricas en recursos y traer recompensas y amigos de regreso a la base.
  • Montura de Genesis: cuando quieras llegar rápido a algún lugar en ARK, toma un volador rápido (como un Grifo o un buho) o un Managarmr. Sin embargo, ni los voladores ni el Managarmr pueden usarse dentro de la simulación de Génesis, pero si el dragón de roca.
  • Ladrón de huevos: Teniendo en cuenta sus habilidades naturales de viaje y sigilo, los dragones de roca son excelentes ladrones de huevos contra su propia especie y otras especies; capaz de encontrar los numerosos y diversos sitios de anidación y los mismos nidos con facilidad, y capaz de alejarse o combatir la mayoría de las amenazas causadas por la captura del huevo.
  • Invisibilidad: los dragones de roca tiene la habilidad única de transformarse a sí mismos, a su jinete y a su silla de montar casi invisibles, aunque a costa de agotar lentamente la resistencia del Drake. No es una invisibilidad perfecta, esta capa de camuflaje aún puede ser visible por el perfil brillante del Dragón que produce, pero aún hace que el animal sea mucho menos perceptible. Esto hace que el Drake sea extremadamente valioso para completar las Cavernas de Artefactos a las que puede acceder.
  • Radar de muerte: Sus plumas en la cabeza se hincharán y brillarán levemente en presencia de cualquier Reaper que no sea propiedad de su tribu. Sus cabezas a menudo giran a la izquierda y a la derecha para detectarlos cuando están inactivos y montados, incluso si están directamente frente al Drake. Con niveles bastante altos de salud y daño, un Drakes también puede ser un excelente asesino de Reaper y puede usarse para obtener embriones y glándulas de feromonas de reinas.
  • Cazador de Nameless: mientras que otros dinos pueden matar a Nameless más rápido, el Rock Drake vence a la competencia en cuanto a la rapidez con la que pueden recuperar el botín de regreso a casa.
  • Ayuda de domesticación: con la capacidad de hacer que tanto los jinetes principales como los secundarios empuñen armas, un Drake se puede usar para tamear a muchos animales diferentes.
  • Domador de basiliscos: dado que los huevos de Rock Drake son necesarios para domesticar a los basiliscos, tiene sentido usarlos para obtener más huevos y encontrar serpientes gigantes. Una vez encontrado, el basilisco puede ser burlado y sacado del subsuelo desmontando rápidamente y luego volviendo a montar de forma segura la espalda del Drake. Una vez provocado, se puede soltar un huevo de su inventario (los huevos que se caen del inventario del Drake no cuentan para su progreso de domesticación), por lo que el Drake puede salir rápidamente del alcance del Basilisco y esperar al objetivo de la serpiente y comer el huevo.

Últimas entradas:

Exo-Mek

/ Criaturas

Shadowmane

/ Criaturas

Voidwyrm

/ Criaturas