Mek

Información básica y tameo

El Mek parece ser una criatura humanoide, pero completamente mecánica. Tiene un dedo del pie delgado en la parte posterior de sus pies. Sus patas se parecen a las de un pájaro.

Ciencia

Los meks son robots gigantes construidos para luchar contra los titanes como un intento de defenderse de la amenaza de los titanes. Existen cuatro meks, cada uno con un diseño y estilo de lucha diferente, similar a sus pilotos pero que todos pueden usar fácilmente.

El Mega Mek está diseñado para enfrentarse a los titanes más grandes y cualquier cosa que se considere una amenaza de nivel Omega: amenazas tan grandes como el Titan King.

Variante del Mega Mek

El Mega Mek es una variante del Mek. El Mega Mek se ensambla utilizando un M.O.M.I. para combinar cuatro Meks. El Mega Mek solo se puede usar correctamente durante la lucha contra el jefe Alpha King Titan. El Mega Mek no funcionará en ausencia de un Alpha King Titan.

Vale la pena señalar que, a diferencia del Mek normal, Mega Mek está diseñado para usar solo la cuchilla (Vorpal TEK Cleaver) ya que su brazo izquierdo no posee un cañón Tek a diferencia de la variante original. Tampoco tiene una ranura para colocar ningún módulo en su interior.

Lucha

Aunque los Meks se pueden fabricar y no en la naturaleza, no representan ninguna forma de amenaza mientras no estén pilotados. Una de las mejores formas de luchar contra un Mek es con un Mek, pero procede con precaución y usa un Scout para ver qué tan poderoso es el Mek contrario.

Los Meks requieren Elemento como combustible para realizar la mayor parte de sus acciónes, excluyendo correr, moverse y cortar. La hoja todavía causa mucho daño si se maneja correctamente. Un Giganotosaurus o cualquier otro domesticado de alto daño puede derrotar fácilmente a un mek una vez que la unidad mek se ha sobrecalentado.

El Mek regenera la salud, pero a un ritmo muy lento, dejándolo vulnerable si está desprotegido. Un Mek con el tanque de combustible vacío recuperará salud a un ritmo aún más lento.

En PvP, la espada Mek inflige un 25% menos de daño a las criaturas domesticadas y a los jugadores enemigos. Además, la pistola Mek inflige un 30% menos de daño a las criaturas domesticadas y un 85% menos de daño al jugador enemigo.

Cómo tamear Mek

Seguro que te gustaría tamear este increible dinosaurio. Por eso, aquí tenéis un vídeo para saber como fabricarlo, puesto que sólo se puede tener uno de la siguiente manera:

Utilidad

Los meks tienen dos estadísticas únicas: combustible y calor. Cada estadística tiene un icono correspondiente en el HUD.

El combustible permite al Mek realizar muchas de sus habilidades. A medida que se realizan estas habilidades, el indicador de combustible en el HUD disminuirá y, finalmente, se reducirá al 0%. Cuando las reservas de combustible del Mek estén vacías, ya no podrá realizar la mayor parte de sus capacidades hasta que reposte. Como todas las cosas en el nivel Tek, los Meks funcionan con Elemento como combustible.

El calor se genera cuando el Mek realiza determinadas acciones, como volar o disparar una pistola. Si alcanza el máximo, el rendimiento del Mek se reducirá significativamente (es decir, movimiento más lento, daño reducido) hasta que se enfríe al 0%.

Si bien los Meks son realmente fuertes, no pueden subir de nivel a diferencia de los Enforcers. Como tal, es posible que criaturas como Rex y Giganotosaurus superen el daño, la salud y el rendimiento de un Mek en combate. Lo que mejor hace Mek es su flexibilidad y múltiples fuentes de daño, ya que puede infligir daño con su espada, pistola,etc. Tampoco tiene radio de giro, por lo que el mek puede atacar en cualquier dirección que mire de inmediato.

La función de Mek puede cambiar según el tipo de módulo al que esté conectado.

M.D.S.M. – Controlador de soporte: permite a Mek desplegar un campo de fuerza que bloquea las balas entrantes pero no evita que los enemigos entren en él. Da un beneficio de daño reducido a todas las criaturas aliadas dentro del escudo, y si el enemigo dentro del escudo sale fuera, reciben significativamente más daño y su velocidad de movimiento se reduce. Este módulo puede ser útil en la lucha contra el Titán del Desierto y el Rey Titán para ayudar a proteger al mek de sus rayos y meteoritos.

M.R.L.M. – Controlador anti-enjambre: permite a Mek disparar una ráfaga de cohetes contra enjambres de enemigos. Requiere munición, esto es útil contra el Titan de hielo porque es un disparo disperso que hace que sea más fácil golpear al Titan de hielo debido a su agilidad. También es útil contra el Rey Titán debido a su enorme tamaño, y la gran extensión de dispersión puede hacer que sea capaz de disparar 16 cohetes por cápsula.

M.S.C.M. – Target Killer: permite a Mek disparar el cañón un disparo a un objetivo. Requiere  munición, este módulo es útil contra el Titán del bosque debido a su daño masivo y la baja velocidad de los Titanes del bosque, lo que le permite al piloto disparar tiros fáciles y poderosos.

M.O.M.I. – Mega Killer: Fusiona con otros tres Mek y que se fusiona en Mega Mek. Esto solo se puede usar correctamente en contra el Alpha King Titan. Este módulo también actúa como una armadura de silla de montar.

Roles

Destructor de bases.

Este también es un papel menos familiar para este mecanismo, los meks pueden dañar cualquier tipo de estructura con la ayuda de su espada. Los ataques con espada consumen energía, pero no combustible. Esta es una gran Arthropluera mecánica. Pocas personas prestan atención, pero el piloto MEK no recibe impactos. No se puede agarrar, envenenar, aturdir, ni siquiera el piloto consume oxígeno. Un escuadrón de meks destructores de bases puede destruir fácilmente una base una vez que se hayan tanqueado las balas de todas las torretas. Esto le permite aplicar MEK bajo el agua para destruir estructuras y caminar sobre el fondo del océano como Karkinos.

El MEK se ve afectado por la radiación, que se puede prevenir utilizando sopa de setas, y protege al piloto de la radiación como un traje anti radiación.

Asesino de Titán

Los MEK son capaces de infligir tanto daño 9x con su espada como daño 3x con su pistola a Titanes domesticados. Cuando usa múltiples MEK o usa MEK de mayor calidad que pueden causar más daño, se vuelven muy valiosos para defender su base contra Titanes domesticados enemigos y sus módulos son todos efectivos contra los 4 Titanes a su manera. Los meks pueden causar mucho daño a los titanes si están en su punto ciego.

Hay varios movimientos que permiten a un mek dañar a un titán sin recibir daño. Estos mismos movimientos se pueden usar juntos para crear combos complejos. Advertencia: estos movimientos solo se aplican cuando se enfrentan a titanes salvajes y son arriesgados cuando se enfrentan a un jugador con un titán domesticado.

Domador de Titanosaurio/Elemental de roca/Astrocetus

Un MEK es capaz de derrotar a un Titanosaurio o Golem de Roca (pero no a un Karkinos, lo matará independientemente del nivel) usando el M.S.C.M. Una bala tiene aproximadamente cuatro veces el entumecimiento de un cañón típico y se puede apuntar con mucha más precisión. Tenga en cuenta que el uso del método puede reducir la eficacia de la domesticación de los elementales de roca, ya que la explosión del proyectil golpeará después de que haya caído inconsciente. Un solo proyectil de cañón puede derribar un Astrocetus, pero tenga cuidado de no golpear otras áreas que no sean su cabeza.

Defensa de suministros

Este rol es solo para MEK que tienen más de 40,000 de salud, ya que deben recibir todos los golpes de los corruptos. Sus módulos son útiles para brindar apoyo, mientras que otros miembros de la tribu usan criaturas orientadas al daño como Rexes y Gigas para cerrar rutas y encerrar a los corruptos.

También pueden ayudar a reunir a las criaturas corruptas en un solo grupo para que los responsables del daño puedan acabar con las corruptas más fácilmente.

Incluso si sales del mek, el escudo de burbujas seguirá activo hasta que el mek se sobrecaliente, lo que permitirá que el caballero mek use otro dino para ayudar a proteger la caída.

Últimas entradas:

Exo-Mek

/ Criaturas

Shadowmane

/ Criaturas

Voidwyrm

/ Criaturas