Pegomastax

Información básica y tameo

El Pegomastax es un animal relativamente agresivo, que ataca a los supervivientes a la vista. Sin embargo, aunque su daño es mínimo, el Pegomastax puede robar elementos del inventario de un jugador; orientado principalmente a artículos en su última sección de inventario. Si la última sección del inventario está vacía, intentará robar de otras secciones del inventario. Una vez domesticado, el Pegomastax es una criatura amigable que cabalgará sobre los hombros del jugador.

Apariencia

El Pegomastax es un pequeño bípedo herbívoro con varias características aviares. El primero es su pico, que le otorga a la criatura un fuerte mordisco para triturar nueces y frutas. El pico también tiene pequeños colmillos parecidos a los de un jabalí, que sirven como herramienta para dañar a los atacantes, humanos o dinosaurios. El segundo son las plumas que cubren su espalda. A diferencia de los pájaros, son rígidos y están tan rectos como las púas de un puercoespín, aunque no son ni mucho menos peligrosos.

El Pegomastax tiene una variación única de la mecánica de domesticación pasiva: en lugar de alimentar con un objeto a la criatura, debes permitir que lo te lo robe. Esto causa una pequeña cantidad de daño, después de lo cual el Pego escapará y habrá un retraso antes de que pueda ser «alimentado» nuevamente. Dará prioridad al artículo guardado en su último espacio de inventario, pero cambiará a robar otros artículos aleatorios si su último espacio de inventario está vacío: los alimentos robados de otros espacios o su inventario seguirán contando para la domesticación. Si no tiene ningún artículo, se volverá convencionalmente agresivo.

Los artículos que roba el Pegomastax solo se pueden recuperar de su cadáver o inventario (domesticados o eliminados), con la excepción de los alimentos de domesticación válidos (es decir, los que se enumeran en la tabla a continuación y todos los tipos de croquetas) que se perderán.

La eficacia de la domesticación es siempre del 100% (es decir, + 50% de niveles de bonificación) a menos que se dañe, aunque dañar una domesticación pasiva restablecerá toda la afinidad de domesticación (progreso).

Pon las bayas mejoradas en montones de 20 en tu inventario, lleva solo bayas déjalo robar una pila a la vez, perderá algo de domesticación antes de que vuelva a robar, una pequeña caja de 1 x 1 funciona bien para evitar que se escape también mucho más tarde habiendo robado cada vez. Si tiene problemas para abandonar la domesticación a pesar de seguir robando, pruebe con una caja más grande y deje más espacio para el Pegomastax.

En casos raros, un Pegomastax también es domesticado directamente cuando lo golpea con el ataque primario de un dinosaurio la primera vez que ataca un Pegomastax.

Roles

  • Ladrón: Roba objetos a los jugadores y luego intenta escapar de ellos (también existe la posibilidad de que los domestiquen).
  • Mascota: Como el Dimorphodon y el Compy, el Pegomastax puede viajar sobre los hombros de su dueño. Algunos sobrevivientes simplemente lo domestican para que sea una mascota de aspecto inusual.
  • Mochila: No puede transportar mucho, pero el Pegomastax se puede usar para sostener artículos más pequeños para aligerar la carga cuando está en la espalda de un jugador.
  • Recolector de semillas: el Pegomastax se puede lanzar a los arbustos de bayas para recolectar semillas al azar para la agricultura.

Coleccionables

El Pegomastax roba artículos del inventario de otro jugador. Lo que roba depende de lo que lleve el Superviviente, especialmente en los espacios de inventario. Esto puede resultar útil; por ejemplo, adquirir un arma de mayor rango quizás para revertir la tendencia en un enfrentamiento.

Cómo tamear Pegomastax

Estamos seguros de que quieres tamear este increible dino. Así que, aquí tenéis un vídeo para que sepáis tamearlo.

Últimas entradas:

Exo-Mek

/ Criaturas

Shadowmane

/ Criaturas

Voidwyrm

/ Criaturas