Quetzal

Información básica y tameo

El Quetzal vuela constantemente y huye cuando es atacado. En un vuelo casual, el Quetzal tiende a volar un poco lento. Sin embargo, si se sorprenden, pueden moverse a velocidades sorprendentemente altas, comparables a las de un pteranodon corriendo en un intento de escapar. Después de unos segundos volverá a la velocidad normal.

Apariencia

Quetzalcoatlus es el animal volador más grande jamás encontrado en la isla. Un pteranodon gigante de cuello largo con cresta. Estas criaturas son solitarias y de gran alcance, volando por todo el mapa para posarse y alimentarse. Son carnívoros, se alimentan principalmente de peces y caza menor extraídos del suelo. Además, aniquilan.

Comida favorita

  • Kibbles excepcionales
  • Cordero crudo
  • Carne cruda

Ingredientes para kibbles excepcionales:
1 × Huevo extra grande, 5 × Fibra, 1 × Chile, 10 × Mejoberry, 1 × Flor rara, 1 × Agua

Estrategias de KO

Un Quetzal salvaje nunca deja de volar, por lo que vencer a un solo, es muy difícil si aún no tienes acceso a un Quetzal domesticado. Por supuesto, si ya tiene un primer Quetzal, el segundo es bastante simple. Si aún no tiene acceso a un Quetzal domesticado, las siguientes estrategias pueden ser útiles. Asegúrese de no golpear al Quetzal sobre el agua o podría ahogarse. También debe tenerse en cuenta que las flores raras no funcionan en un Quetzal.

Fallo 50/50

El fallo 50/50 es un error conocido y de alto impacto que afecta al Quetzal. Este error en particular hace que cualquier Quetzal asustado (es decir, el que estabas a punto de domesticar) viaje a las coordenadas 50, 50 en cualquier mapa.

Pega y corre

Usando un rifle con dardos tranquilizantes y una montura voladora rápida. Espera a que un Quetzal vuele cerca de una montaña o al suelo, aterriza y luego rápidamente dispara con dardos. Cuando despegue presa del pánico, salta de nuevo a tu montura y sígelo, y repita este proceso hasta que se desmaye. Si bien esta es una estrategia bastante simple, puede llevar mucho tiempo, ser costosa, y potencialmente peligrosa ya que tienes que aterrizar casi inmediatamente.

Estrategia Tapejara para 1 jugador

Para este método, todo lo que necesita es un Tapejara y un rifle largo con dardos tranquilizantes o una ballesta con flechas tranquilizantes (se recomiendan flechas tóxicas para flechas). Sube al asiento del conductor para volar y encontrar un Quetzal. Una vez que lo encuentre, busca un lugar para aterrizar y suba al asiento delantero de la silla de Tapejara. Una vez en el asiento delantero podrás controlar el Tapejara con los controles de silbido que te permitirán seguir al Quetzal mientras también utilizas un arma para noquearlo. Aquí hay un video que muestra cómo hacerlo.

Estrategia Tapejara para 2 jugadores

Todo lo que necesitas es un compañero de tribu, un tapejara y una forma para dormirlo. Pon una gran cantidad de puntos de resistencia para maximizar el tiempo disponible antes de verte obligado a aterrizar con el tapejara. Asegúrese de tener también algo de carne cruda en Tapejara. Pídele a tu compañero de tribu que se monte en la parte trasera de una silla Tapejara y equipe su método tranquilizante. Cuando encuentres el Quetzal, vuela hacia adelante pero aún dentro del alcance y haz que tu compañero de tribu abra fuego sobre él.

Tamear con Argentavis

Este método es excelente para domesticar un Quetzal de bajo nivel. Para domesticar a un Quetzal solo con un Argentavis, necesitas un Argentavis con una silla de montar, un garfio, un rifle con dardos tranquilizantes, un paracaídas y comida para domar. Cuando encuentres un Quetzal, salta del Argentavis con el paracaídas y rápidamente agarrate al Argentavis con el gancho. Utiliza los silbidos de ataque para acercarte y perseguir al Quetzal. Ahora puedes dispararle con tu rifle. Cuando el Argentavis esté demasiado cerca del Quetzal, debes silbar Pasivo en el Quetzal. Cuando se aleje, vuelva a utilizar el silbato «Atacar a este objetivo».

Tamear con el Grifo

Puedes disparar un arma mientras vuelas un grifo mientras mueves el grifo al mismo tiempo. Esto, junto con el hecho de que el Griffon puede seguir fácilmente el ritmo de un quetzal sprint, ha hecho que domesticar a un Quetzal sea enormemente más fácil, ya que solo tienes que seguirlo y usar un rifle. Incluso cuando no estás solo, el Griffin es una buena criatura para usar gracias a su capacidad para llevar dos pasajeros adicionales, uno en su espalda y otro en sus garras, y permite que los tres caballeros usen armas.

Domesticación con Wyvern

Configura el Wyvern para que te siga y móntalo. Con el wyvern listo para seguir, puedes pararte en la parte superior de la espalda y el cuello mientras te mantienens en el aire y no buscará un lugar para aterrizar si sigue al jugador que lo monta. Esto le permite seguir un quetzal en el aire y disparar un rifle o ballesta a su gusto. La muerte por caída sigue siendo un peligro posible, por lo que se recomienda llevar un paracaídas. Mientras que otros como el tapejara pueden mantenerse al día con los quetzales que huyen durante la domesticación, con el wyvern es muy fácil de superar al quetzal.

Una vez que el quetzal está inconsciente, el wyvern tiene otro uso en ser un hábil defensor: capaz de defenderse de otros grandes depredadores que podrían intentar matar a tu mascota, pero ten cuidado, ya que los ataques del wyvern pueden golpear fácilmente al quetzal que estás tratando de proteger.

Paracaidismo

Coge una pila de paracaídas, una rifle largo con dardos calmantes y una montura voladora para seguirte. Cuando encuentres un Quetzal, vuela sobre él y salta del monte, activando el paracaídas en el descenso. Golpéalo con tantos dardos como puedas hasta que esté fuera de alcance, luego vuelve a montar y síguelo. Si activa el paracaídas inmediatamente después del salto, caerá lo suficientemente lento como para elevarse en el aire. Repite el proceso hasta tamear el Quetzal.

Estrategia de Argentavis y escorpion / Pachy / Titanoboa

Usando un escorpión (la probabilidad de muerte del quetzal es muy alta). Otra táctica en solitario es usar Argentavis y un escorpión de alto daño para lograr una inconsciencia elevada. Asegúrate de que tu escorpión esté configurado para «Atacar a mi objetivo», luego usa el Argentavis, recógelo y ve a buscar un Quetzal. Usando un catalejo, silba el comando de ataque sobre el Quetzal y luego vuela a acercase de él, en el lado derecho, asegurándose de que tu escorpión se acerque a su cuello; debes atacar al Quetzal, detenerte y esperar 10 segundos para que el veneno surta efecto, luego repetir. Los quetzales son más rápidos que los Argentavis de forma predeterminada, por lo que a veces es más fácil esperar a que se calme, que puede ser de unos 10 segundos. Este método puede llevar mucho tiempo, especialmente con quetzal de nivel superior.

Estrategia de jaula de quetzal

Un Quetzal se puede utilizar para capturar y domesticar un segundo Quetzal muy fácilmente. Construya una caja de 3x3x3 hecha de puertas y su techo de cualquier material en una plataforma Quetzal. Asegúrese de que no haya ranuras abiertas en más de un espacio tanto de ancho como de alto. Vuela al Quetzal salvaje y colócalo dentro de la caja. Bájese rápidamente y su Quetzal domesticado dejará de moverse inmediatamente. El Quetzal salvaje ya no puede atravesar muros, por lo que quedará atrapado. Ahora puede posicionarse fácilmente alrededor del Quetzal salvaje para disparar a través de grietas o puertas hacia su cabeza (que probablemente estará fuera de la jaula) según sea necesario para algunos disparos a la cabeza bien colocados mientras el Quetzal capturado intenta escapar en vano.

Una vez dormido, el Quetzal salvaje caerá sobre la plataforma. No muevas a tu pájaro domesticado o el salvaje caerá por la plataforma al suelo, que suele ser mucho menos seguro que domesticar en el aire. Esta estrategia se puede ver en el siguiente video.

Estrategia de lucha

Este método en solitario requiere un Argentavis y un gancho de agarre (también se recomienda un paracaídas, pero no es necesario). Saque el gancho de agarre y dispare a su Argentavis en el pecho. Puedes silbar Ataque sobre el Quetzal y abra el paracaídas cuando esté en el aire. Dispara al Quetzal mientras Argentavis lo persigue. Asegúrese de usar el silbato pasivo cuando el Argentavis está cerca del Quetzal.

Como equipo, un jugador puede pilotar un Argentavis o un Quetzal con varios jugadores colgando con ganchos de agarre, lo que permite que varios jugadores disparen al mismo tiempo. Funciona mejor con más de 3 jugadores y Argentavis con más de 600 puntos de peso.

Cadena de Bolas

El uso de la bola de cadena de la torreta de Ballista inmovilizará al Quetzal y lo llevará temporalmente al suelo. Una vez bloqueado, el Quetzal puede ser golpeado con flechas o dardos tranquilizantes hasta que comience a moverse nuevamente o se desmaye. Si la balista está montada sobre un quetzal domesticado, puede seguir al salvaje si corre. Los balistas en el suelo deben colocarse estratégicamente para golpear inicialmente al Quetzal y luego cubrirlo cuando intente escapar.

Estrategia del búho de nieve

Usando un búho nival de alta resistencia, uno puede volar directamente por encima y ligeramente por delante del Quetzal y usar la habilidad para congelar. De esta forma deberías chocar con el Quetzal y éste debería congelarse y caer al suelo. Tu búho de nieve se verá congelado pero puede volar, cuando comiences a caer, salta para comenzar a volar porque no hacerlo hará que tu búho sufra daños por caída y muera. Cuando el Quetzal se desbloquea, debe caminar un poco y despegar después de un tiempo, después de lo cual volará bajo.

Una estrategia alternativa es usar el choque de hielo hasta que ambos caigan al suelo (las criaturas congeladas no sufren daño por caída), coloque algunas puertas de dinosaurio estándar sobre el quetzal en un triángulo alrededor del cuerpo principal y el cuello mientras la habilidad de congelación se mantiene activa. Esto atrapa al quetzal y lo hace fácil de domesticar, así que cálmate.

Roles

  • Base aérea: El Quetzal usa muy poca resistencia en vuelo y los Quetzals son excelentes animales para abordar viajes cuando están domesticados, ya que puede permanecer en ellos con seguridad y usar lo que elija para construir sobre él para crear o contener cualquier material que se necesite.
  • Pájaro de batalla: un Quetzal domesticado puede enfrentarse en grandes batallas e incursiones. La gran cantidad de salud y resistencia que posee un Quetzal, armado con miembros de la tribu y torretas en su plataforma, puede crear grandes asaltos aéreos. Sin embargo, ten cuidado con las tribus opuestas que disparan a tu pájaro de batalla con tranquilizantes.
  • Pájaro de peso: Con una salud, resistencia y peso inherentemente altos, el Quetzal es una mula de carga confiable. Con más de 1,500 de resistencia, un Quetzal viaja a través del mapa y con mucha salud, un Quetzal podría enfrentarse a obstáculos carnívoros. Sin embargo, dado que el Argentavis tiene numerosas reducciones de peso para los activos comunes y vuela más rápido, generalmente se considera una mejor opción para este rol.
  • Recolector: si bien no puede reunir la mayoría de los recursos por sí solo, el Quetzal puede llevar un Therizinosaur, Doedicurus, Ankylosaurus o Gigantopithecus que un miembro de la tribu podría montar mientras lo transporta. Uno vuela el pájaro, mientras que el otro recolecta recursos. Este método puede generar grandes cantidades de recursos en minutos. Tenga en cuenta que al utilizar esta estrategia, el peso del dino farmeador no importa. Solo el Quetzal necesita suficiente peso para transportar recursos.
  • Soporte de pesca: El pico largo del Quetzal está diseñado para llegar al agua desde arriba y lo hace, lo que le permite recolectar cantidades sustanciales de peces. También puede matar Sarcos salvajes; mientras no puedan salir del agua, no pueden atacarla.
  • Plataforma de caza: al bajar, incluso en una silla sin plataforma, simplemente se sube a la espalda del Quetzal, desde donde se puede disparar con armas a distancia. Las armas de fuego funcionan mejor porque no tienes que preocuparte de que la bala caiga sobre las largas distancias involucradas. Usar esta táctica es muy peligroso contra supervivientes hostiles. Les será mucho más fácil disparar al Quetzal que a ti dispararle, y no tienen que matarlo.
  • Transporte multijugador: con una gran resistencia, un Quetzal con una silla de plataforma puede ayudar a otros miembros de la tribu de la isla que tienen volantes, ya que pueden aterrizar en la silla para recuperar la resistencia.
  • Montura para domesticar a los titanosaurios: dado que los titanosaurios solo se pueden matar con la ayuda de armas de torreta, un Quetz con cañones en la silla de la plataforma es el método más factible para domesticarlos. Aunque los Paracers y Brontos también pueden montar cañones, pueden ser demasiado lentos para seguir el ritmo del titanosaurio y demasiado bajos para que los cañones golpeen la cabeza de manera fiable.

Cómo usar un Quetzal

Una de las ventajas del Quetzal es su montura con plataforma. Aquí te dejamos un vídeo con varias ideas para que puedas sacarle el máximo provecho.

Últimas entradas:

Exo-Mek

/ Criaturas

Shadowmane

/ Criaturas

Voidwyrm

/ Criaturas