Roto Rata

Información básica y tameo

Una criatura pasiva, no ataca a menos que se le provoque, ya sea atacándola o robando cualquier recurso después de excavarlo y sacarlo a la superficie.

Las Roto Ratas excavan regularmente bajo tierra y ascienden al mismo lugar, desenterrando gemas. A menudo dan lugar a gemas verdes, a veces a gemas azules y rara vez a gemas rojas. Recolectar las gemas desenterradas hace que Roll Rat sea hostil. Pierden esta habilidad después de domesticar.

La Rata Roll comparte muchas similitudes con la de una Rata Topo Desnuda. A diferencia de la gran mayoría de las criaturas en ARK: Survival Evolved, el sillín Roll Rat tiene un componente de durabilidad que se daña por el combate o las colisiones con recursos farmeables (excepto el follaje) mientras rueda. Esto reduce su utilidad en combate.

Combate

La Roto Rata es una criatura generalmente pasiva hasta que es atacada por el jugador o si uno recolecta gemas que están cerca. Cuando esto sucede, Roll Rat se volverá hostil y atacará al jugador. Si bien su daño es bastante alto incluso en niveles bajos, no es una criatura excepcionalmente rápida. Ponga una cantidad decente de distancia entre ustedes dos y fácilmente cesará la pelea.

Si estás en un personaje más nuevo y no tienes acceso a la trampa de oso pero aún quieres luchar contra una Rata, tu mejor opción es no alejarte de su lado durante la pelea. Tenga en cuenta que con su gran radio de giro, es propenso a caerse de los acantilados.

Armas

Es preferible usar armas a distancia y ataques si tienes los medios para inmovilizarla; sin embargo, como se señaló anteriormente, atacar por el flanco durante el combate cuerpo a cuerpo es tu mejor oportunidad para derribarlo. Asegúrese de retroceder rápidamente cuando de vez en cuando comience a rodar.

Las únicas dos formas de hacer que una Roto Rata sea agresiva son robar las gemas que descubre o atacarlo directamente. De lo contrario, es completamente pasivo. Debido a que a veces es una fuente de las raras gemas rojas, esta burla a menudo vale la pena correr el riesgo.

Estrategia de tameo

Tiene una variación única de la mecánica de domesticación pasiva; en lugar de presionar directamente el botón de acción para alimentar un objeto a la criatura, tienes que esperar hasta que cava en el suelo. Apunte al agujero y tire la comida en el agujero y repita cada vez que se entierre hasta que esté completamente domesticado. Acepte solo miel de abeja gigante como fuente de alimento para la domesticación. Sin embargo, una vez domesticada, tiene una dieta herbívora estándar.

Roles

  • Transporte: puede transportar a más personas de forma segura y rápida rodando. En su camino, rompe las rocas y los árboles que se encuentran en su camino; sin embargo, esto reduce la vida útil de la montura.
  • Farmeador: Es un buen recolector de madera y un recolector de hongos y bayas, y también cosechará bayas y hongos por sí solo.
    • También tiene una reducción de peso del 80% para madera y madera para hongos.
  • Fertilizante: Como con la mayoría de las criaturas, alimentala de Stimberries y producirán una gran cantidad de heces.
  • Excavadora: Rodando sobre los árboles, los grandes hongos y rocas los destruirán. Esto se puede usar para despejar rápidamente áreas de tierra que se usarán para la construcción, aunque no se aprovechan los recursos de árboles y rocas. Del mismo modo, pueden abrirse camino a través de estructuras de madera y piedra con relativa facilidad, lo que los convierte en rompedores de bases primitivos. Hacen más daño cuanto más rápido van y subir de nivel el daño cuerpo a cuerpo amplifica el daño que infligen.
  • Viajar: Roll Rat es una de las mejores monturas de viaje terrestre, son más rápidas que un Raptor o incluso un Deinonychus y más divertido viajar con volantes diferentes como el pteranodon.
  • Asaltante: en PVP la rata roll puede ser uno de los mejores raideadores, con su roll pueden romper rápidamente estructuras de piedra y puertas metálicas, además no pueden ser inmovilizadas por Bola y casi te protegen de los dardos tranquilizantes.
  • Ladrón de huevos de Deinonychus: Una buena forma de robar huevos de Deinonychus es usar una Roto Rata, pero tienes que conseguir los huevos que no están dentro de la brecha porque probablemente te quedarás atascado allí, puedes tomar el huevo, montar tu Rata y rodar rápidamente a un acantilado.

Cómo tamear Roto Rata

Estamos seguros de que quieres tamear este estupendo dino. Entonces, os dejamos un vídeo para que sepáis tamearlo.

Últimas entradas:

Exo-Mek

/ Criaturas

Shadowmane

/ Criaturas

Voidwyrm

/ Criaturas