Sanguijuela

Información básica y tameo

Las sanguijuelas acechan en el agua, esperando que pasen mansos o supervivientes, después de lo cual saltan alegremente y se aferran a su víctima.

Sanguijuela enferma

El Sanguijuela enferma es una variante de Sanguijuela destaca por su esquema de color rojo y naranja y su nombre en el HUD. Transmite la fiebre de los pantanos, que se puede curar con Antídoto. El cadáver de la sanguijuela enferma también se puede recolectar para obtener una cantidad significativamente mayor de sangre que su variante normal.

Una de las criaturas más repugnantes que habita la isla es Haementeria laetus, una sanguijuela que crece tan grande como el brazo de un hombre. Un parásito de la sangre, la criatura de cuerpo blando busca activamente huéspedes en los pantanos que llama hogar, empujándose con aletas revoloteando y atacándose con una boca llena de dientes afilados y ásperos.

En la naturaleza, las sanguijuelas son el vector principal de una enfermedad debilitante comúnmente conocida como fiebre de los pantanos.

Combate

Para deshacerse de una sanguijuela que ya está colgando de su cuerpo, necesita fuego, es decir, una hoguera o una olla. Salta al fuego ardiente por un corto tiempo, la sanguijuela desaparecerá. Morir y quitar la sanguijuela de tu cadáver también funciona. Sin embargo, tenga en cuenta que a veces la sanguijuela que ve en la pantalla vive realmente en su montura. Vuelva a su dino y elimínelo manualmente.

Si ves que se acerca una sanguijuela y deseas matarla, unos pocos ataques de largo alcance deberían ser suficientes. Incluso las simples flechas de piedra lo detendrán. Tenga en cuenta que aún puede saltar hacia usted desde una distancia mayor de la que cabría esperar, por lo que es aconsejable mantener una pequeña distancia. Mantenerlo a distancia con una lanza o un arma similar también podría funcionar, pero es más recomendable un arma de mayor alcance, ya que no necesitas acercarte lo más posible y arriesgarte a que la sanguijuela se te pegue.

El repelente de insectos te hará invisible para todas las sanguijuelas incluso si las tocas. Sin embargo, si las atacas, seguirán siendo agresivos.

Actualmente, todas las monturas son inmunes a fiebre del pantano; solo los humanos y los dodos pueden contraerla. Las sanguijuelas no atacan ni se aferran a los Beezlebufos domesticados y otras monturas nativas del pantano, lo que las hace perfectas para cazar sanguijuelas.

Roles

  • Mascota: Las sanguijuelas pueden agregar vida a su base con un estanque o acuario
  • Carnada: Las sanguijuelas liberan sangre de sanguijuelas cuando se recolectan, esta sangre se puede usar para atrapar celacantos, salmones dientes de sable y pirañas.
  • Guerra: Debido a la capacidad de transmitir enfermedades, uno de ellos puede golpear a un dodo, el dodo podría dejarse caer en una base enemiga para infectar la base con enfermedades al ayudar con una incursión.

Últimas entradas:

Exo-Mek

/ Criaturas

Shadowmane

/ Criaturas

Voidwyrm

/ Criaturas