Alosaurio

Información básica y tameo

El Alosaurio es un depredador extremadamente agresivo y peligroso, más aún si está acompañado por sus inevitables compañeros de manada. Acércate con precaución: es posible que no siempre puedas ver a sus aliados cercanos cuando te acerques a un solo alosaurio.

Los Alosaurios siempre aparecen en grupos de 3, pero los grupos se unirán si se encuentran. Siempre que un grupo contenga 3 o más alosaurios, el Alosaurio de nivel más alto recibirá una mejora del equipo, que se puede identificar por un aura de color rojo anaranjado brillante, similar a la de un depredador alfa. La actualización del equipo se aplica tanto a los alosaurios salvajes como a los domesticados y ofrece los siguientes beneficios:

  • Aumenta el daño infligido en un 50%
  • Reduce el daño recibido en un 25%
  • Tiene un ataque adicional que ralentiza al objetivo e inflige daño sangriento
  • La capacidad de rugir mientras está domesticado y montado
  • Cuando el Alfa ruge, los demás en su paquete también rugirán.

Estos beneficios solo se aplican a Alosaurios con bonus de Alpha. Sin embargo, en manadas más grandes, a veces más alosaurios pueden convertirse en Alfa.

El Alosaurio es similar en apariencia a Carnotaurus y Rex, con algunas diferencias clave. El Alosaurio es más grande que un Carnotauro, con brazos más largos, placas dispersas y osteodermos en la cabeza y la espalda, y crestas sobre los ojos. El Alosaurio alfa se puede identificar fácilmente por su aura de color rojo anaranjado brillante.

Estrategia de tameo

El Alosaurio tiene un entumecimiento alto, similar a un Rex, pero se domestica rápidamente una vez inconsciente. La mejor manera de lidiar con un alosaurio es detectar un animal solitario de su manada. Sin embargo, ten cuidado de no matar a los demás mientras lo domesticas, ya que el Alosaurio huirá en busca de una nueva manada si matan a la antigua. Para combatir esto, el objetivo debe ser atraído a un corral y protegido adecuadamente antes de enfrentarse al resto de su manada. Esta estrategia, en particular, es útil si quieres domesticar al Alosaurio alfa, ya que separar y matar a sus compañeros de manada eliminará su beneficio de Alfa, debilitándolo significativamente. Tenga cuidado, ya que los niveles más altos son fáciles de matar con arcos y ballestas si no se detiene entre disparos. Domar a más de un alosaurio al mismo tiempo es arriesgado.

Los intentos en solitario requieren un enfoque muy cuidadoso: no solo es imprudente atacar a una manada de alosaurios, sino que es probable que las áreas donde se reproduzcan los alosaurios también estén plagadas de muchos otros depredadores peligrosos. La mejor manera de hacer esto es posicionarse en una roca alta, preferiblemente aterrizando con un volador, para protegerse de sus ataques. Después de que un alosaurio sea alcanzado por tu dardo tranquilizador o una flecha tranquilizadora, él y el resto de su manada se volverán agresivos contigo. Sigue disparando, asegurándote de apuntar a la cabeza y detenerte entre disparos, especialmente cuando uses una ballesta. Debe asegurarse de matar al otro alosaurio (así como a cualquier depredador cercano) mientras se encuentre en relativa seguridad.

Una vez que el entumecimiento de su objetivo alcance un nivel lo suficientemente alto, se dará la vuelta y huirá. Tenga cuidado, ya que pueden huir por completo o correr en círculos. Mientras el Alosaurio permanezca cerca, sigue disparándolo desde la seguridad de tu roca. Si gira la cola y se sale de su alcance, puedes perseguirlo y dispararle desde la parte trasera de un Quetzal o seguirlo con un Argentavis, aterrizando siempre que tengas la oportunidad de disparar. Evidentemente, esta última opción conlleva sus propios riesgos.

Si eres capaz de aislar un alosaurio de alto nivel y quitarle el estado alfa, puedes montar en una montura resistente que aún permite el uso de armas, como un Oso o Grifo, luego  lo atacas con flechas / dardos tranquilizadores. Un Alosaurio singular solo golpea fuerte como un Carnotaurus. Tenga en cuenta que el Allosaurus comenzará a correr cuando su inconsciencia sea alta, por lo que es recomendable tener una montura que pueda mantener el ritmo. Si lo domesticas a pie y sin una trampa, el ataque de gas del Pachyrhinosaurus puede hacer que un Allosaurus no pueda correr, lo que hace que dormirlo sea mucho más fácil.

Combate

No intentes eliminar al líder de la manada primero: elimina a los demás y el líder perderá su impulso Alfa. Si la manada tiene 3 o más miembros, matar al líder de la manada promoverá a uno diferente al estado Alfa hasta que queden menos de dos.

Enfrentarse a un equipo completo de Alosaurios no es prudente. Es mejor atacarlos uno a la vez usando armas a distancia. Esto también se puede hacer recogiendo uno con un Wyvern o Quetzal y alejándolo de sus compañeros de manada. Otro enfoque es abrumarlos con números más altos de dinos liderando a un grupo propio en la pelea, solo tenga cuidado de no ser descubierto o interponerse en el camino del alfa. Atacar a un Alosaurios de frente es una mala idea debido a la capacidad de sangrado que ralentiza a tus dinosaurios.

Un fuerte daño cuerpo a cuerpo y un devastador efecto de retroceso significan que las armas a distancia son extremadamente útiles para enfrentarse a un alosaurio.

Un solo Alosaurio es peligroso; un grupo de Alosaurios es letal. El efecto de sangrado infligido por un Alosaurio alfa asegurará que los sobrevivientes que logren escapar de una pelea continúen sufriendo daños, por lo que es mejor reducir sus pérdidas temprano si cree que puede perder. Su enfoque versátil de la velocidad y la potencia, junto con su mentalidad de manada, hace que la mayoría de los conflictos sean una batalla perdida desde el principio. Además, el Alosaurio salvaje corre un 57,4% más rápido que los supervivientes normales, por lo que se requieren al menos 39 niveles de velocidad de movimiento (158,5% de velocidad) para correr mas que un Alosaurio.

Comparado con carnívoros de tamaño similar como el Rex, un solo alosaurio no tiene mucha salud. La excepción a esto es el Alosaurio alfa, que recibe un 20% menos de daño, pero ese beneficio se puede eliminar matando a sus compañeros de manada.

Utilidad

El Allosaurus es una montura excelente para muchos propósitos, tanto solo como con una manada. En términos de estadísticas, tiende a formar el término medio entre los carnívoros más pequeños y los depredadores más grandes, pero aún tiene la utilidad que lo convierte en una excelente adición al contenido del juego final.

Un Alosaurio es casi superior al Carno. Posee una velocidad de movimiento base más rápida que su rival más pequeño, y aunque el daño base de Carnotauro es el mismo que el daño base de Alosaurio, su alta velocidad de ataque y acceso a un beneficio de paquete le permite al Alosaurio causar mucho más daño por segundo con su daño primario, ataque de mordida. El Carnotauro, sin embargo, tiene algunas ventajas que igualan el campo de juego entre él y el Alosaurio.

El Carnotauro tiene un consumo de resistencia mucho más lento que Allosaurus y no requiere la presencia de otros Carnotauros para poder usar su ataque secundario, que causa sangrado. En comparación con un Rex, inflige menos daño por segundo, tiene menos salud y un rango de ataque más bajo, pero tiene una velocidad de movimiento más rápida y puede causar casi el mismo daño cuando se proporciona el beneficio de líder de manada. Cuando esto se combina con su tamaño más pequeño, hace que el Alosaurio sea más eficiente cuando lucha en un grupo grande; capaz de rodear al oponente de manera más efectiva, con menos posibilidades de reagruparse y bloquear a sus compañeros del combate.

Roles

Especialista en combate: el Alosaurio se puede usar en una variedad de roles de combate diferentes, principalmente centrados en sus habilidades relacionadas con la manada; capaz de enfrentarse a oponentes y emplear estrategias que los bateadores más duros como Rex y Spinos encontrarían difíciles o incapaces de manejar. Dicho esto, los alosaurios aún pueden beneficiarse del poder adicional de sus contrapartes más grandes, que pueden correr y atacar un poco más lento, pero causan más daño básico simultáneamente en un área más grande, tienen más potencial de salud para el papel de tanque y sufren menos de la reacción de otros grandes adversarios. A pesar de los muchos beneficios que sus primos mayores tienen sobre ellos, los alosaurios no deben pasarse por alto, ya que aportan muchos beneficios únicos a la mesa. Para este papel; principalmente daño de salud y cuerpo a cuerpo.

Luchador en equipo: por sí solo, un solo Alosaurio es definitivamente superado por sus primos más grandes, pero mientras que un Rex, Spino o Yutyrannus tendría un Alosaurio en desventaja, eso puede cambiar rápidamente si más de un Alosaurio entra en la refriega; ya que la verdadera fuerza del Alosaurio no radica en el poder de pisotón de un solo individuo, sino en su capacidad para atacar más rápido, rodear a un enemigo de manera más efectiva y la mecánica de su paquete dinámico.

Asesino: Con un equipo de alosaurios y la capacidad de infligir daño en tu haber, este dino es capaz de destruir absolutamente enemigos que incluso un grupo de Rex de alto nivel lucharía o encontraría imposible de derribar. Aunque el ataque de desangrado ya sangra el 5% de la salud de una víctima y la ralentiza a un ritmo lento por cada segundo que permanece activo, tiene un beneficio final muy poderoso: ignora las calificaciones de armadura. Varios otros luchadores de alto nivel como el Rex pueden golpear más fuerte, pero no pueden atravesar la armadura; haciendo que el Alosaurio sea realmente devastador contra oponentes muy sanos y fuertemente blindados, reduciendo incluso las peleas más largas a una mera refriega. Para aprovechar al máximo tu equipo de Alosaurios para este rol, dependiendo del oponente que pretendas derrotar, es una buena idea traer dos Dinos de apoyo diferentes para ayudarte.

Atacar Alphas: ya sea para deshacerse de ellos como simples parásitos, matarlos por la gran cantidad de Raw Prime Meat que valen, recolectar sus trofeos relevantes o subir de nivel a tus Chibis; una manada de alosaurios hace que la matanza de criaturas alfa sea un paseo por el parque, siempre y cuando recuerdes seguir golpeándolas con el ataque de tu líder de manada.

Explorador de cuevas: debido al pequeño hitbox del Allo, puede acceder a algunas cuevas, como la Upper South Cave, y completarlas sin el uso de un Cryopod. Por las cuevas a las que puede acceder el Alosaurio es una excelente opción debido a su gran tamaño. Debido a que está designado como un domesticado de clase alta, la mayoría de las criaturas de las cavernas lo percibirán como demasiado peligroso para atacar, lo que permitirá un viaje fácil desde el punto A al punto B para llegar al artefacto. Si alguna vez hay un conflicto, su salud y daño son más que suficientes para hacer frente a las amenazas de las cavernas.

Viajes: como es el caso de todos los depredadores de clase alta, la gran mayoría de las criaturas salvajes optarán por dejar al Allosaurus en paz, lo que los hace perfectos para viajar por terrenos peligrosos con relativa paz. También cuentan con una velocidad de movimiento decente y un peso comparable a un triceratops. Un alosaurio de alto nivel también puede convertirse en una criatura muy poderosa y, combinado con su velocidad, viajar puede ser relativamente seguro ya que la mayoría de las amenazas serán manejables. Sin embargo, no vayas demasiado lejos, ya que un alosaurio singular todavía es superado por criaturas como Yutyrannus o el Rex.

Cómo tamear Allosaurus

Seguro que te gustaría tamear este estupendo dinosaurio. Entonces, os dejamos un vídeo para que sepáis tamearlo.

Últimas entradas:

Exo-Mek

/ Criaturas

Shadowmane

/ Criaturas

Voidwyrm

/ Criaturas