Elemental de roca

Información básica y tameo

El Rock Elemental no se moverá a menos que se le acerque; aparecerá como un extraño montón de rocas. Cuando se enfada, de repente explotará y comenzará a perseguir al jugador. A una distancia suficiente, el Rock Elemental se detendrá y volverá a su forma de roca. Los elementales de roca salvajes no pueden verse agravados por otras criaturas salvajes, si otra criatura salvaje camina cerca de un elemental de roca dormido, lo ignorarán. Sin embargo, los ataques de lanzamiento de piedras y de área cuerpo a cuerpo del elemental de roca pueden golpear a otras criaturas salvajes y matarlas. Curiosamente, las criaturas salvajes golpeadas por un Rock Elemental o Rubble Golem no reaccionan.

Variantes

Golem de escombros

También hay una variante más pequeña llamada Golem de escombros, que no se puede domesticar. Cuando está escondido, se asemeja a una roca mucho más pequeña del tamaño de un nudo de piedra ordinario.

Aunque es raro, el Golem de escombros se puede encontrar dentro de las Cuevas en los mapas Scorched Earth y Extinction. A diferencia del Elemental de roca, Golem de escombros puede ser dañado por flechas de metal, aunque los explosivos son aún más efectivos.

Golem de tiza y hielo

El Golem de tiza y el Golem de hielo son variantes del Rock Elemental que se encuentran en los Acantilados Blancos y el Desierto de Nieve en Valguero, respectivamente. El Golem de Hielo también se puede encontrar en el Ártico en Génesis. Ambas variantes son idénticas al Elemental de Roca en todos los sentidos excepto en apariencia. También son domesticables.

Combate

Si no está preparado para luchar contra él, es mejor escapar. Si quieres matar a uno, búscalo en las montañas oscuras donde puedas reconocerlo fácilmente debido al color naranja o gris de su forma oculta. Si te encuentras con uno que bloquea tu camino en un viaje minero, lo mejor es elegir otra montaña.

Nunca te acerques demasiado (a menos que tengas Giganotosaurio). Atrápalo en una formación rocosa o con paredes y sigue atacándolo mientras esquivas las rocas que lanza. El Crystal Wyvern de sangre puede causar un pequeño daño con su aliento sangriento.

Las monturas Tek son la forma más eficiente si está disponible. De lo contrario, los explosivos y las balas pueden herirlo. Utilice lanzacohetes, granadas, cañones, misiles autoguiados o C4. Las balas pueden causar daño, pero solo un daño extremadamente pequeño, por lo que no vale la pena usarlas. Los Wyverns también pueden matarlos con su ataque primario, sin embargo, esto tampoco se recomienda ya que los Golems reciben un 50% menos de daño de los ataques físicos (esto es aún mayor cuando se equipa una silla de montar), combinan eso con su importante reserva de salud, eclipsará a un wyvern en combate cuerpo a cuerpo.

Aunque no es nativo de la Tierra Quemada, un Giganotosaurio, una vez domesticado, puede convertirse rápidamente en una estrella asesina Golem. Con una enorme reserva de salud y un ataque que no se cancela con la resistencia al daño del 90% del Elemental de roca, el Giganotosaurio puede matarlos casi sin riesgo y a una fracción del costo de usar explosivos.

Por último, pero no menos importante, un gran método para matar a un Golem de roca es usar un Velonasaurio con su ataque de francotirador, ya que sus picos infligen buen daño al Elemental de roca. Con este método, puedes derribar un Golem en segundos.

Peligros

Cuidado con sus golpes y las rocas que lanza, que son capaces de demoler edificios de piedra. No utilice lanzallamas (tierra quemada) ni flechas de fuego; el fuego no funciona con los elementales de roca.

Los Golems X son capaces de matar instantáneamente incluso al Superviviente bien preparado, especialmente con su lanzamiento de piedras.

Debilidad

Son muy lentos, lo que facilita evitar sus ataques o atraparlo.  Un Golem salvaje no usará su ataque a distancia contra los voladores a menos que aterricen. Esto se puede usar para mantener su atención mientras otro jugador ataca o intenta noquearlo. El Giganotosaurio inflige un daño severo a los Elementales de roca ya que ignora la armadura natural del Rock Elemental.

También son una de las pocas criaturas capaces de esconder  su cuerpo. A diferencia de otras criaturas domesticadas, los golems no pueden seguir atacando con 0 de resistencia. A menos que lo ayuden otros dinosaurios, incluso un pequeño grupo de Troodones de bajo nivel puede matar a un Elemental de roca domesticado gracias a esta mecánica, aunque lleva algo de tiempo hacerlo.

Los Meks pueden hacer un buen trabajo con los Elementales de roca, ya que pueden esquivar fácilmente sus ataques y los ataques con armas y espadas pueden pasar por alto la armadura de golem.

Roles

Tanque: El golem recibe un 50% menos de daño de las criaturas, este efecto se acumula con la armadura de la silla de montar.

Arma de asedio: El poder de ataque puro del golem puede ser muy efectivo durante una incursión. Esta criatura es particularmente útil, ya que causa más daño a las estructuras de piedra que la mayoría de las demás. El Rock Elemental NO inflige daño adicional a los edificios / estructuras de metal.

Centinela: Se puede ordenar a los Rock Elementals que asuman su forma de roca, lo que les permite actuar como centinelas ocultos en una base. Debido a su gran tamaño y capacidad para dañar estructuras, es posible usarlos fuera de las paredes de la base.

Submarino: El Rock Elemental no posee una estadística de oxígeno (es decir, no necesita respirar), esto junto con el hecho de que es quizás una de las criaturas de mayor daño y que es excelente para extraer la mayoría, si no todos los recursos, lo convierte en un gran activo para el aspirante a explorador submarino.

Nota: los elementales no pueden nadar, es decir, literalmente se hundirán hasta el fondo del océano como una roca. Sin embargo, pueden caminar sobre el fondo del océano con la misma facilidad que en tierra. Si bien esto puede ser una bendición para muchos, para los que no estén preparados puede ser peligroso, ya que caer al agua o bajo el agua desde demasiado alto matará a tu Golem.

Farmeo: Los elementales de roca se destacan en la recolección de piedra, recolectando grandes cantidades muy rápidamente. También son excelentes para farmear madera y para recolectar materiales de los restos de otros golem.

Asesino de wyvern alfa / recolector de huevos: El Rock Elemental es inmune a todos los ataques de aliento de Wyvern, pero ten cuidado en la Brecha ya que ya no tiene inmunidad a la lava, pero se puede usar para matar a todos los Wyverns cerca de nido de Wyvern para obtener el huevo de manera segura. Esto es especialmente útil en Ragnarok y Valguero, ya que puede acceder a partes de la trinchera a pie.

Cómo tamear Elemental de roca

Debes golpear al Rock Elemental en la cabeza, de lo contrario morirá; la mejor manera de hacer esto es usar un cañón y construir una trampa para que tengas un tiro a la cabeza claro.

Ingredientes para kibbles extraordinaris: 1 × huevo especial, 5 × fibra, 1 × miel de abeja gigante, 1 × sopa Lazarus, 10 × mejoberry, 1 × agua

Estrategia de KO

El golem no se dormirá con los métodos normales; tendrás que golpearlo con balas tan grandes como balas de cañón. También tienes que golpearlo en la cabeza. Los golpes al cuerpo no solo no causarán entumecimiento, sino que también causarán un daño significativo y matarán al Golem. Al igual que el titanosaurio, hará una animación especial si se adormece. Por lo general, niega con la cabeza cuando reproduce esta animación.

Método de cañón

Una buena forma de dormir a un Golem es hacer que un compañero de tribu viaje en un Paraceratherium con una silla de montar de plataforma con un cañón colocado encima. Puedes tanquear el Elemental de Roca mientras tus compañeros de tribu disparan el cañón. También puede usar una trampa para mantenerlo en su lugar.

Método de torre de cohetes

Otra forma que es más amigable para el jugador individual es usar una torreta de misiles. A diferencia de los cañones, las torretas de cohetes no pueden recibir daño de los ataques cuerpo a cuerpo de los elementales de roca, sin embargo, sus lanzamientos de rocas pueden ser atemorizantes debido a la baja salud de la torreta de misiles. Si bien este método es mucho más caro, es ideal para un jugador.

Método de lanzacohetes

Aunque es extremadamente arriesgado, el lanzacohetes se puede utilizar como primera forma de domesticar a los elementales de roca. Este método puede ser peligroso ya que el Rock Elemental se vuelve más rápido a medida que aumenta su inconsciencia, esto puede tomar a los sobrevivientes por sorpresa y resultar en una muerte rápida. Apuntar cohetes con precisión es crucial y es una de las tareas más difíciles de realizar para los nuevos sobrevivientes con este método, este es probablemente el peor método para los elementales de roca de nivel superior.

Método Mek Cannon

La bala grande más poderosa instalada en un Mek, M.S.C.M. puede poner a Rock Elemental a dormir en uno o dos golpes. Sin embargo, la onda de choque puede dañar al elemental inmediatamente después de que caiga inconsciente, lo que resulta en una penalización crítica de efectividad en la domesticación.

Últimas entradas:

Exo-Mek

/ Criaturas

Shadowmane

/ Criaturas

Voidwyrm

/ Criaturas