Mapa de Aberration

Aberration es un paquete de expansión para ARK: Survival Evolved. Aberration se lanzó el 12 de diciembre de 2017 para PC, Xbox One y PS4.

Todas las criaturas y objetos domesticados recibidos pueden llevarse a The Island y ser utilizados por personas con y sin la expansión. Los elementos del DLC también se pueden generar manualmente si no posee el paquete de expansión.

Aberration coloca a los supervivientes en un ARK dañado: su atmósfera interna se ha filtrado, lo que ha resultado en una superficie dura con intensa radiación y una plétora de exuberantes biomas subterráneos. Con el mal funcionamiento de los sistemas de mantenimiento de este ARK, los numerosos peligros, criaturas y la naturaleza del medio ambiente presentan un nuevo mundo emocionante para explorar y dominar.

¡La intensa radiación de Aberration provocó increíbles mutaciones genéticas, dando a luz a nuevas criaturas con habilidades asombrosas! Entre otros, escalar paredes y deslizarse por el aire a lomos de un camaleón camaleón «dragón de roca», mantener a raya la oscuridad con un amistoso «Bullbdog», agarrar y lanzar varias criaturas a la vez con un enorme «Karkinos», o, si tienes el talento suficiente para domesticar a uno, ¡ordena al vil «Reaper» siendo impregnado con un horrible látigo reproductivo en el pecho!

Hay nuevas herramientas disponibles para sobrevivir en el mundo de Aberration, al tiempo que se abren muchas posibilidades para nuevos escenarios competitivos y cooperativos. Cruza Ark usando picos para escalar cuevas, trajes de alas y tirolinas. Aprenda engramas avanzados para dominar el entorno hostil, protéjase con trajes peligrosos, cargue linternas, baterías, barras luminosas y mucho más. Continúe recolectando nuevos recursos, usando cestas de pesca, recolectores de gas, fortificando su hogar dentro de cuevas usando estructuras de roca, ¡y más!

Los terremotos, la exposición a la radiación, las fugas de gas y las cámaras de elementos se encuentran entre los muchos peligros que los supervivientes aprenderán a afrontar con los diversos biomas de Aberration, tanto por encima como por debajo de la superficie. Pero uno de los mayores desafíos en este ARK en ruinas es la jerarquía del implacable Nameless, que requiere vigilancia y energía constantes para defenderse.

Y en las profundidades de Aberration, su maestro aterrador, pero algo familiar, espera … ¿ESTARÁS entre los sobrevivientes lo suficientemente poderosos como para enfrentarlo?

Características ambientales únicas

  • Terremotos
  • Temperaturas extremas en la superficie
  • Temporadas que afectan la duración del día y la noche
  • Líquido elemental peligroso en las profundidades de Aberration
  • Hongos venenosos y áreas de esporas de hongos
  • Zonas de radiación nauseabunda
  • Plantas que se pueden cosechar para el polímero orgánico
  • Almejas negras que se pueden recolectar para obtener perlas negras

El mapa subterráneo

El mapa es el subsuelo de un ARK dañado. La mayoría de las características están relacionadas con el subsuelo, donde existen nuevos recursos, como la madera de hongos y las gemas. En lugar de ser una isla, la mayor parte del mapa está encerrado en biomas subterráneos, por lo que es especialmente recomendable llevar una brújula o GPS para evitar deambular dando giros y vueltas oscuras. La radiación se filtra en puntos específicos del mapa, lo que hace que los jugadores expuestos que no usan equipo de protección sufran daños con el tiempo. También se incluyen otros efectos nuevos y extraños.

Hay tres regiones principales, excluyendo la superficie: la región verde es Fértil, la región azul es la Bioluminiscencia y la región roja es el Elemento. La Tierra fértil no tiene efectos negativos, la bioluminiscencia es fría y el Element contiene radiación, lo que inflige enfermedad por radiación tanto a los sobrevivientes como a los dinosaurios domesticados con el tiempo sin protección.

Al igual que otros mapas, las cajas de suministros solo se generan en la superficie, pero a diferencia de otros mapas, las cajas todavía se pueden encontrar debajo de la superficie, fuera de las cavernas de artefactos, en forma de cajas de botín.

Nuevos recursos

Un activo nuevo y bastante vital para el juego es la gema, que tiene tres tipos de colores que se encuentran en áreas de diferente dificultad. Los brotes verdes se pueden encontrar en la Región Fértil. Las gemas azules se encuentran dentro del bioma luminiscente. Las gemas rojas se encuentran en las profundidades más difíciles de Aberration, en las regiones de The Spine, Lost Roads y Element Falls.

Un recurso vital menor, la madera fúngica, se recolecta como la madera normal, pero de los hongos más grandes esparcidos bajo tierra. Reemplaza la madera en las recetas, pero se requiere explícitamente para hacer algunas estructuras.

Los hongos aparecen en el mapa como un recurso coleccionable, similar a los arbustos que se encuentran para las bayas. Sin embargo, tenga cuidado de evitar los hongos azules o rojos que se encuentran en el mapa, ya que son coleccionables pero peligrosos. Los hongos azules provocan hipotermia instantánea. Los hongos rojos provocan alucinaciones, que pueden ser mortales: los efectos secundarios además de la visión coloreada incluyen un cambio de dirección incontrolable, defecación constante y el aumento resultante del hambre y el olvido de la respiración, mejor conocido como asfixia, pero ignora el nivel de oxígeno del jugador ya que automáticamente se registra como si el jugador tuviera 0 oxígeno. Cualquiera de estos efectos secundarios podría matar a jugadores que no estén preparados. Estos efectos también pueden dañar a los dinosaurios montados en el hombro, así que ten cuidado. Sin embargo, comer el hongo acuático proporciona inmunidad temporal a la desventaja congelante o los venenos brillantes.

Como el mapa es principalmente subterráneo, a menudo ocurren terremotos que liberan elementos aleatorios como madera, pedernal, hongos raros, piedras, gemas, obsidiana y cristal. También mueven al azar a los sobrevivientes dormidos que no están anclados a sus camas y los dejan caer usando una tirolesa o un pico de escalada.

También hay lugares donde se pueden crear elementos, llamados nodos de carga. Estos requieren recursos para fabricarlos y uno de los elementos principales necesarios es elmento.

Nuevas criaturas

Dos nuevas criaturas, Nameless y Reaper, emergen a diferentes frecuencias dentro de las áreas de Bioluminiscencia y Regiones de los Elementos, en ausencia de animales de luz, incluidas las estructuras creadas por los jugadores. Se recomienda mantener las fuentes de luz cargando alrededor de la base, ya que las fuentes de luz normales no evitan que emerjan.

Otra criatura nueva, el Asolador se convierte rápidamente en el favorito de los supervivientes como animal de combate cuerpo a cuerpo favorito, ya que su daño aumenta rápidamente con la bonificación del paquete.

Regiones de Aberration

Criaturas únicas

  • Basilisko
  • Bulbdog
  • Featherlight
  • Glowbug
  • Glowtail
  • Karkinos
  • Nameless
  • Asolador
  • Reaper King
  • Reaper Queen
  • Dragón de roca
  • Roto rata
  • Seeker
  • Shinehorn

Además de las criaturas exclusivas del contenido descargable, el mapa incluye principalmente nuevas variantes de criaturas llamadas criaturas aberrantes y otras 4 criaturas no aberrantes. En comparación con sus versiones estándar, las criaturas aberrantes tienen un 4% menos de salud, infligen un 6% más de daño y brillan en la oscuridad.

La radiación es un nuevo peligro introducido en Aberration que inflige daño continuo a objetivos vulnerables que se acumulan rápidamente y aún no se pueden eliminar. Se encuentran principalmente dentro de las regiones de los elementos. Sin embargo, existen criaturas aberrantes inmunes al daño por radiación.

Todas las criaturas importadas sin la mutación aberrante y todas las criaturas aberrantes no incluidas en la lista inmunológica, así como las criaturas Tek, también son vulnerables. Las criaturas más vulnerables a la radiación son el Ankylosaurio aberrante y Doedicurus aberrante, debido a su gran utilidad en la minería. Deberás alimentarlos con sopa de setas cada 120 segundos para evitar que sufran los efectos de la radiación.

Extras

Aunque no se recomienda, el agua que se encuentra en la zona radiactiva cargará la armadura TEK si salta al agua mientras la usa. Pero también tenga en cuenta que esta carga durará un período de tiempo significativamente más corto que si hubiera utilizado el elemento para mejorar su armadura.

La existencia de dinos de carga como el Shinehorn, Glowbugs y las plantas de semilla Z parece contrastar perfectamente a los Nameless y Reapers, a los cuales Rockwell tiene un gusto particular. Los Seekers parecen estar diseñados específicamente para matar cualquier cosa que produzca luz que Rockwell podría usar para tomar el control.

Después de vencer al Rockwell (Boss) en la Arena, luchas contra él cambiando de morado a azul, lo que indica que el Ark ha recuperado el control de nuevo dominando a Rockwell debido a su severo debilitamiento.

Últimas entradas:

Exo-Mek

/ Criaturas

Shadowmane

/ Criaturas

Voidwyrm

/ Criaturas