Meganeura

Información básica y tameo

Las Meganeuras son criaturas neutrales habituales, aunque les gusta darse un festín con los cadáveres cercanos, atacando a los que se acercan a su grupo, incluidas otras criaturas y supervivientes. Esto puede ser problemático cuando cazas, ya que de repente puedes encontrar un enjambre de Meganeura hambrientos tratando de reclamar tu presa con fuerza. Un enjambre que termine de devorar un cadáver atacará a los supervivientes cercanos. Sin embargo, cuando tocas el agua, la Meganeura no atacará, incluso si los atacas de vuelta. Asimismo, caminar sobre el agua mientras es atacado hará que el Meganeura pierda interés casi instantáneamente.

La Meganeura es un insecto «pequeño», o al menos pequeño para los estándares de Ark, con un cuerpo alargado, 2 ojos compuestos grandes, 2 pares de alas y 3 pares de patas; toda la composición de Meganeura se parece mucho a la de las libélulas, aunque la Meganeura es en realidad una mosca grifo, un grupo extinto de insectos.

Combate

Por sí mismos, las Meganeura son neutrales a menos que los provoquen. Sin embargo, las Meganeuras son carroñeros y acudirán a los cadáveres recién muertos y se volverán agresivos si intentas recoger el cadáver mientras se alimentan. Si no quieres pelear, aléjate del enjambre de cadáveres para que las Meganeuras no te ataquen. Tenga cuidado al entrar en los pantanos, ya que contienen una gran cantidad de Meganeuras que pueden matar y matarán dinosaurios de nivel superior con una rapidez alarmante si uno no huye o reacciona lo suficiente.

Atacar a una Meganeura hará que otro Meganeura en el área sea hostil, que tiene un rango de agresión bastante alto. Sin embargo, si matas a uno de un golpe, los demás no te atacarán. Usar una arma para apuñalar salvajemente en el aire generalmente y poder eliminarlos con bastante rapidez. Si tienes un dinosaurio domesticado, el ataque tiene un área de efecto grande, como el Estego, Ankylosaurio o Beelzebufo (los Beelzebufos causan 10 veces más daño a las Meganeuras, por lo que puedes eliminar fácilmente enjambres enteros de ellos).

Un bocado de Meganeura te envenenará y reducirá tu resistencia, lo que hará que sea más difícil escapar en caso de enjambres. Su tendencia a ir en enjambre y atraerá a otras Meganeura, y también hace que sea probable que pelees mucho más de lo que te hubiera gustado. Un enjambre de Meganeuras puede paralizar y derribar fácilmente a los voladores más débiles como un ptera gracias a sus ataques que agotan la resistencia y al daño. Tenga cuidado si aterriza uno cerca de un enjambre de ellos.

Utilidad

Fuente de farmeo de pasta de cemento: la Meganeura, al igual que otros artrópodos, puede producir quitina cuando se mata. La Meganeura es también uno de los mejores candidatos para cultivar eficientemente grandes cantidades de pasta de cemento cuando se usa un Beelzebufo, ya que son bastante comunes y se sienten atraídos por cadáveres y presas recientemente muertos, lo que les permite concentrarse y recolectarse en un solo lugar.

Últimas entradas:

Exo-Mek

/ Criaturas

Shadowmane

/ Criaturas

Voidwyrm

/ Criaturas